Mi cuenta
    'Santa Evita': ¿Quién es quién en la serie de Salma Hayek para Star Plus?

    La nueva serie producida por Salma Hayek, 'Santa Evita', se estrenará el próximo 26 de julio exclusivamente en Star Plus.

    Santa Evita, basada en el best seller homónimo del escritor Tomás Eloy Martínez, es la nueva producción de ficción que llegará en exclusiva a Star Plus el próximo 26 de julio. La miniserie, producida por Salma Hayek y Pepe Tamez, narra la misteriosa historia detrás del cadáver de la icónica primera dama argentina Eva Perón, que fue embalsamado y se mantuvo oculto durante 16 años.

    Compuesta de siete episodios, Santa Evita presenta cinco personajes centrales en la trama y, a tres semanas de su estreno, te dejamos una guía para conocer más sobre ellos y entres de lleno en la misteriosa historia detrás del cuerpo que fue resguardado y se convirtió en un símbolo.

    Santa Evita
    Santa Evita
    Fecha de estreno 2022-07-28 | mins
    Series : Santa Evita
    Con Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, Diego Velázquez
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Natalia Oreiro es Eva Duarte de Perón

    Eva Duarte de Perón es una figura emblemática de la política del siglo XX y uno de los personajes femeninos más icónicos en la historia de Latinoamérica que podrás conocer en la serie de Star Plus. Conoció al general Juan Domingo Perón en 1944 y se casó con él al año siguiente. En 1946 se convirtió en primera dama de Argentina, además de ser presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón. Falleció a causa de cáncer el 26 de julio de 1952. Su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se llevó a cabo. En 1955, los militares derrocaron al presidente Perón y ocultaron su cuerpo por 16 años, con la intención de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. En la serie de Star Plus, el personaje de Eva es interpretado por la actriz, bailarina, diseñadora de moda y empresaria Natalia Oreiro.

    Francesc Orella es el doctor Pedro Ara

    El actor Francesc Orella, conocido por haber protagonizado la serie Merlí, interpreta en la producción de Star Plus al médico español encargado de embalsamar el cuerpo de Eva, con la intención de ser exhibido en un gigantesco mausoleo. Pedro Ara trabajó durante tres años en la Confederación General del Trabajo (CGT) en la conservación del cadáver. Consideró esa su obra maestra y se sintió su "Miguel Ángel", por lo que separarse del cuerpo le fue difícil.

    Diego Velázquez es Mariano Vázquez

    En la serie de Star PlusVelázquez es el carismático periodista y escritor Mariano Vázquez. En 1971, el jefe de redacción del diario en el que trabajaba le encargó investigar sobre la devolución del cuerpo de Eva Duarte de Perón a Juan Domingo Perón. A pesar de su resistencia inicial, Vázquez se fue involucrando profundamente con la búsqueda, con la historia de Eva y con el camino de su cuerpo. Este personaje es muy apasionado por su trabajo, pero esta investigación pone su vida en riesgo.

    Darío Grandinetti es el general Juan Domingo Perón

    Darío Grandinetti, quien protagonizó la más reciente película de Benjamín Naishtat, Rojo, será el líder político y militar argentino Juan Domingo Perón, tres veces presidente de la Nación Argentina y fundador del peronismo.

    La enfermedad y el fallecimiento de Eva, su esposa, impactaron notablemente en Perón, tanto en el ámbito personal como en el político. Ambos fueron la pareja más emblemática de la política argentina del siglo pasado. En la miniserie exclusiva de Star Plus, el personaje es retratado en distintas etapas de su vida: desde que conoce a Eva en 1946 con 51 años de edad, hasta la devolución del cuerpo en Madrid en 1971 con 76 años.  

    Ernesto Alterio es el teniente coronel Moori Koenig

    Ernesto Alterio, quien tiene una trayectoria actoral de más de 30 años, es el especialista en inteligencia que en noviembre de 1955 —luego del derrocamiento de Perón y bajo instrucciones de los nuevos militares en el poder— se convierte en el responsable y encargado de desaparecer el cuerpo embalsamado de Eva Duarte de Perón. Recuerda que la miniserie llegará al catálogo de Star Plus el próximo 26 de julio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top