Mi cuenta
    'Thor: Amor y trueno': ¿Quiénes son los dioses reunidos en Ciudad Omnipotencia?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Los mejores cameos a los dioses el universo Marvel están en la famosa escena donde el dios del trueno encara a Zeus. ¿Detectaste a todos?

    Una de las mejores escenas en Thor: Amor y trueno es la visita del asgardiano (Chris Hemsworth), Valkyria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y The Mighty Thor (Natalie Portman) es su visita a Ciudad Omnipotencia, la casa donde Zeus (Russell Crowe) cita a todos sus similares divinos para deliberar cuándo será la orgía del año. Nuestros héroes no van a eso sino a pedir la ayuda del rayo para derrotar a Gorr el carnicero de los dioses (Christian Bale). 

    En ese concejo pudimos detectar todas estas figuras de dioses extraidos de la mitología universal, uno de ellos pertenece a nuestra historia. Acá te contamos a quiénes detectamos durante esa secuencia, cuyo segundo atractivo para varios fue ver a Chris desnudo presumiendo nalga y tatuajes. Te mostramos quién es quién. 

    Thor: Amor y Trueno
    Thor: Amor y Trueno
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    Quetzalcóatl

    En Marvel Cómics, Quetzalcoatl existe. Teniendo su debut en el #65 de Conan el Bárbaro, junto a su hermano, el dios de la guerra Tezcatlipoca. Lo mejor es que usaron mucho de la historia de México para crear su psicología para motivos de la historieta. Sus poderes son la fuerza sobrehumana y la capacidad de transformarse en una serpiente gigantesca que escupe fuego, vuela y tiene una lanza que utiliza como arma principal en combate mano a mano. 

    Bao

    El dios de los dumplings no parece tener más intenciones que hacer feliz a sus compañeros del concejo. Y sí es uno de nuestros favoritos.

    Amatsu-Mikaboshi

    Una de las diosas de la maldad en la mitología japonesa también se muestra en los asientos. Puede transformarse en cualquier objeto o ser para atacar con sus poderes sobrenaturales.

    Diosa de Elche

    Una antigua diosa pagana asociada a la figura de Cartagena, Talit. Era considerada un símbolo de la fertilidad, según portales españoles. 

    Tūmatauenga

    La diosa de la guerra para los Maori y parte de los dioses de Akaua, que protegen a los habitantes de tierras oceánicas y del Pacífico.

    Itzamna

    El dios del sol en la mitología maya. También debutante en una viñeta de Thor #300, el mismo número que vio a Quetzalcóatl, que en el canon del dios del trueno lo ayuda a obtener todo tipo de energía para resucitar a los dioses nórdicos aniquilados.

    Hércules

    A Hércules (Brett Goldstein) lo vemos en la escena postcréditos pero seguramente ocupa un lugar lejano en el concejo de Ciudad Omnipotencia, viendo las decisiones de su padre y mirando atento las acciones junto a Thor (Chris Hemsworth). Herc debutó en 1967 como principal enemigo del dios del trueno.

    Celestiales

    Cuando Thor y sus amigos escapan en las cabras se cruzan con los celestiales Mad y Gardener, parte de los creadores de Eternos y Desviantes.

    Ora Serrata

    Uno de los dioses más llamativos es el ojo y se llama Ora Serrata, dios del Araakii, conocido por cualquier lector de los X-Men. Uno de los oficiales del planeta Arakko. Este personaje debutó en el #1 de Legion y es diseñado por la mexicana Jan Bazaldua. 

    Dionisio

    El dios del vino del Olimpo que goza de una fuerza de presión de hasta 30 toneladas. Ha tenido encuentros en Marvel Cómics con Thor y She-Hulk.

    Zeus

    Russell Crowe no decepciona como el todopoderoso Zeus dios del rayo, sí lo hace Taika Waititi a la hora de ridiculizarlo.

    Miverva

    Miverva es la diosa de la guerra. También conocida como Athena, hija de Zeus (Russell Crowe). Debutó en el #164 de Thor y es una excelente combatiente mano a mano.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top