Mi cuenta
    Estos son los clásicos de la ciencia ficción que reestrenará Cinemex
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Si te consideras un fanático del sci-fi, seguro este fin de semana te la pasarás encerrado en las salas de Cinemex y Cinépolis por estas obras restauradas.

    Desde este jueves, Cinemex alojará algunas de las mejores obras de la ciencia ficción en su versión restaurada. Una excelente opción para todos aquellos que no son fans de los grandes blockbusters, como Thor: Amor y trueno; a las biopics, Elvis; o que no le haga nada de gracia el estreno otaku esperado para este fin de semana Goodbye Donglees

    Las proyecciones cuentan con una remasterización de audio. Serán vistas por primera vez con audio de la mejor calidad; tampoco contarán con alguna censura a la que hayan sido somentidas en sus respectivos años de lanzamiento. Algunas de estas cintas fueron reeditadas por los propios directores y, otra, conservó la violencia que le fue removida para poder ser vendida a todo el mundo. Acá te contamos cuáles podrás ir a ver desde este jueves. 

    RoboCop
    RoboCop
    Fecha de estreno 30 de octubre de 1987 | 1h 43min
    Dirigida por Paul Verhoeven
    Con Peter Weller, Nancy Allen, Dan O'Herlihy
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    'Alien: El octavo pasajero'

    La primera obra de Alien: El octavo pasajero, del director Riddley Scott, se estrenó en 1979. La nave Nostromo, con sus siete tripulantes, ha detenido su curso para investigar una extraña señal de vida encontrándose con el terror de una raza alienígena, los brutales xenomorphos, siendo Ellen Ripley (Sigourney Weaver) la única capaz de hacerles frente.  Contrario a las largas duraciones de los cortes del director a las que nos acostumbró Zack Snyder, Riddley recortó la suya. Sacó escenas comerciales para introducir aquellas que habrían impedido su exhibición. La escena más famosa que podrán ver será la llamada "eggmorphin", la autorreproducción de los xenomorphos a falta de la reina. Puedes ver Alien: El octavo pasajero desde este jueves en Cinemex

    'Blade Runner'

    Después de ganarse el reconocimiento por Alien, el octavo pasajeroRidley Scott se aventó la adaptación, ahora considerada un culto de los cultos, Blade Runner, una historia del escritor Philip K. Dick, la odisea del detective Deckard (Harrison Ford), cazador de fugitivos y replicantes asesinos en Los Ángeles, en 2019, abordada desde una visión distópicaLa versión que mostrará Cinemex desde este viernes será el famoso y definitivo séptimo corte, The Final Cut, el único que permitió a Scott manejar a placer su verdadera visión sin las controversiales decisiones ejecutivas del estudio. 117 minutos de escenas adicionales que tuvo que volver a filmar con los actores, entre ellas la muerte de Zhora (Joanna Cassidy) y el sueño del unicornio en su verdadera esencia, además de muchísimas escenas de violencia inmisericorde. 1982 fue un año único para Scott gracias al lanzamiento de esta peli.

    'Robocop'

    El buen director holandés Paul Verhoeven nos ha regalado joyas para la posteridad del cine. Benedetta la última, pero también la famosa Starship Troopers, llamada Invasión, en México; y Robocop, la resurrección del oficial Murphy (Peter Weller) como un poderoso luchador contra el crimen, armado con la más alta tecnología. Su hambre de venganza por ser abatido en un huracán de plomo le hace ser un tipo inmisericorde ante los malos.  Verhoeven se excedió, para la sensibilidad de 1987, en la violencia. Mostró cómo los cuerpos se despedazaban por las balas, las muertes carecían de respeto, por eso se modificó la copia exhibida en todo el mundo. Desde el domingo, Cinemex comenzará las proyecciones de esta cinta en su esencia completamente gore, como ha sido descrita en varios portales dedicados a alabar esta obra del sci-fi. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top