Mi cuenta
    'Woo, una abogada extraordinaria': 10 datos que no sabías de la protagonista de la serie en Netflix
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    Park Eun-bin es la joven actriz que protagoniza el popular drama coreano de Netflix 'Woo, una abogada extraordinaria'.

    Woo, una abogada extraordinaria, el exitoso drama coreano de Netflix, es protagonizado por Park Eun-bin y Kang Tae-oh y dirigido por Yoo In-shik. Woo Young Woo (Park Eun-bin) es una mujer de 27 años que se graduó como la mejor de su clase en la Universidad Nacional de Seúl. Estudió en la Facultad de Derecho y, gracias a su gran coeficiente intelectual, su gran memoria fotográfica y el hecho de que es sumamente perfeccionista, logra entrar a trabajar en Hanbada, uno de los despachos más prestigiosos del país.

    Las capacidades de socializar y de comunicarse de Woo son limitadas, ya que padece el síndrome de asperger. Sin embargo, le demostrará a más personas que puede hacer su trabajo eficazmente y de manera excelente, enfrentándose a los prejuicios y discriminación por parte de sus compañeros de oficina.

    Woo, una abogada extraordinaria se ha mantenido en el Top 10 de Netflix a poco más de un mes de su estreno y se convirtió en unas de las producciones no inglesas más vistas en la plataforma de streaming. Aquí te compartimos 10 datos que no sabías de la protagonista del drama coreano.

    Woo, una abogada extraordinaria
    Woo, una abogada extraordinaria
    Fecha de estreno 2022-06-29 | mins
    Series : Woo, una abogada extraordinaria
    Con Eun-Bin Park, Tae-oh Kang, Ki-young Kang
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Su signo zodiacal es virgo

    Park Eun-bin nació el 4 de septiembre de 1992 en Seúl, Corea y su signo zodiacal es virgo. Actualmente tiene 29 años de edad.

    Estudió Psicología y Comunicación

    La actriz estudió estas carreras en la Universidad Sogang.

    Debutó como actriz a los siete años de edad

    Participó en varias series como actriz infantil, entre las que destacan White Nights 3.98 y I Only Know Loveantes de obtener su primer papel protagónico en el drama romántico Operation Proposal, de 2012, a los 22 años.​

    Ganó fama por su papel en Age of Youth

    Park Eun-bin ganó más fama y el reconocimiento del público por su papel en Age of Youth, un drama juvenil de 2016 coprotagonizado por Han Ye-ri, Ryu Hwa-young, Han Seung-yeon y Park Hye-su. Su personaje, Song Ji-won, es una licenciada en Periodismo de 22 años obsesionada con conseguir pareja.​

    Es modelo

    La actriz también ha aparecido en portadas de revistas como Bazaar, AllureSingles Magazine, así como en comerciales televisivos anunciando productos de maquillaje.

    Ha actuado en dramas super populares

    En 2019, Park Eun-bin se unió al elenco de Stove League, donde dio vida a Lee Se-young, la única mujer administrando un equipo profesional de bésibol llamado Dreams. Un año después comenzó a actuar en la serie Do You Like Brahms?, en la que interpretó a una estudiante de universidad especializada en violín.

    Forma parte del elenco de Affection

    El año pasado, la actriz coreana se unió al elenco principal de la serie El afecto del rey, en donde aparece como Lee Hwi, una mujer con un gran secreto y que oculta su identidad disfrazándose de su hermano gemelo.

    Canta y toca un par de instrumentos

    La artista toca el piano y el violín. Además, ha hecho los temas musicales "The Blue Night of Jeju Island" y "Story Of Little Love" para Woo, una abogada extraordinaria y Operation Proposal, respectivamente. Park Eun-bin también ha aparecido en el video musical "Without You", de B.o.M.

    Ha ganado múltiples premios

    En 2009 ganó un premio a Mejor actriz joven en los KBS Drama Awards por su trabajo en Empress Cheonchu. En 2020 ganó dos premios —Mejor actriz en una miniserie y Mejor pareja, junto a Kim Min-jae— en los SBS Drama Award por Do You Like Brahms? El año pasado, finalmente, ganó tres premios en los KBS Drama Awards por El afecto del rey.

    Interpretó a una youtuber antes de ser la abogada Woo

    En 2021, la actriz se unió al elenco principal de Drunk City Women, donde dio vida a Kang Ji-goo, una youtuber.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top