Mi cuenta
    'Woo, una abogada extraordinaria': ¿Por qué la protagonista de la serie de Netflix compara todo con ballenas? 
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    La guionista de 'Woo, una abogada extraordinaria', el popular drama coreano de Netflix, explicó el amor de la protagonista de la serie por las ballenas.

    Si ya viste Woo, una abogada extraordinaria en Netflix, entonces sabes que las ballenas son un animal muy presente en la trama del exitoso k-drama protagonizado por Park Eun-binKang Tae-oh. Moon Ji-won, la guionista de la producción, reveló cuál es el significado detrás de este detalle tan característico de la producción.

    Woo Young Woo (Park Eun-bin) es una mujer de 27 años que se graduó como la mejor de su clase en la Universidad Nacional de Seúl. Estudió en la Facultad de Derecho y, gracias a su gran coeficiente intelectual de, su gran memoria fotográfica y el hecho de que es sumamente perfeccionista, logra entrar a trabajar en Hanbada, uno de los despachos más prestigiosos del país.

    Las capacidades de socializar y de comunicarse de Woo son limitadas, ya que padece el síndrome de asperger. Sin embargo, le demostrará a más personas que puede hacer su trabajo eficazmente y de manera excelente, enfrentándose a los prejuicios y discriminación por parte de sus compañeros de oficina.

    Un elemento constante a lo largo del k-drama es el amor de Woo por las ballenas y el fandom del programa se han preguntado si hay un significado detrás de él. La guionista de Woo, una abogada extraordinaria, Moon Ji-won, dijo que las personas con autismo suelen apasionarse mucho por un tema hasta volverse expertas.

    Además, Moon Ji-won comentó las ballenas enriquecerían visualmente la puesta en escena y que cuando hizo su investigación sobre el animal conoció más sobre una especie llamada eureka. Las ballenas eureka aparecen cuando Woo gana un caso o cuando las cosas le salen bien por la expresión del mismo nombre que las ballenas, utilizada cuando se tiene éxito.

    Woo, una abogada extraordinaria se ha mantenido en el Top 10 de Netflix a un mes de su estreno y se convirtió en unas de las producciones no inglesas más vistas en la plataforma de streaming. Además, es la segunda serie coreana que se emite simultáneamente en un canal de televisión local y en Netflix, junto a Propuesta laboral.

    Woo, una abogada extraordinaria
    Woo, una abogada extraordinaria
    Fecha de estreno 2022-06-29 | mins
    Series : Woo, una abogada extraordinaria
    Con Eun-Bin Park, Tae-oh Kang, Ki-young Kang
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top