Mi cuenta
    Matt Smith: 10 cosas que no sabías del protagonista de 'House of the Dragon'

    El actor británico Matt Smith interpreta al príncipe Daemon Targaryen en la nueva precuela de 'Game of Thrones', 'House of the Dragon'.

    House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones que se convirtió en el mejor estreno de HBO Max a pocos días de su lanzamiento, se basa en el libro Fuego y sangre (2018), de George R.R. Martin. Situada 200 años antes de los eventos de la saga literaria Canción de hielo y fuego, la serie se centra en la unificación del continente, la creación del Trono de Hierro y el ascenso de la Casa Targaryen al poder, el único linaje sobreviviente de la maldición de Valyria.

    House of the Dragon es protagonizada por Paddy Considine, Emma D'ArcyOlivia Cooke y por Matt Smith, famoso actor que interpretó al príncipe Felipe de Edimburgo en The Crown y que ahora veremos como el príncipe Daemon Targaryen. Aquí te dejamos una lista de cosas que deberías saber de Smith.

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    Está por cumplir 40 años

    El actor británico nació el 28 de octubre de 1982 en Northampton, Inglaterra. En poco más de dos meses cumplirá 40 años de edad.

    Quería ser jugador de fútbol

    Jugó para los equipos juveniles del Northampton Town FC, el Nottingham Forest FC y el Leicester FC y quería ser jugador de fútbol profesional. Sin embargo, se lesionó la espalda y no pudo continuar.

    Fue pareja de Lily James por cinco años

    Matt Smithfue pareja de la actriz Lily James (Pam & TommyYesterday) de 2014 a 2019.

    Iba a ser parte de Star Wars

    En 2018 se anunció que Smith formaría parte de Star Wars: Episodio IX aka El ascenso de Skywalker; sin embargo, un año después se dio a conocer que no aparecería en la exitosa franquicia. "Estuve muy cerca de participar en la película. Creo que la parte donde pensaban que yo encajaría terminó siendo obsoleta y la descartaron. No puedo decir de qué se trataba, pero era realmente importante, transformador para la historia de Star Wars", comentó.

    Estudió en la Universidad de Anglia del Este

    Después de alejarse del fútbol se unió al National Youth Theatre y estudió Drama y escritura creativa en la Universidad de Anglia del Este.

    Una de sus bandas favoritas es Radiohead

    El actor ha dicho que su papá le compartió el gusto por Pink Floyd y que en su adolescencia se volvió fan de Nas. Respecto a otra de sus bandas favoritas, Radiohead, dijo: "Ha sido una verdadera influencia en mi mente. Puedo arreglármelas con 'High And Dry' en la guitarra, aunque en realidad soy mejor en el piano".

    Debutó como actor en 2003

    Comenzó a actuar en teatro, en obras como Asesinato en la catedral, El maestro y MargaritaOn the Shore of the Wide WorldThe History Boys. Su primer papel en la pantalla grande fue Jim Taylor, en La maldición del rubí (2006).

    Interpretó a Doctor Who

    En 2009, Smith fue anunciado para el papel del Undécimo Doctor en Doctor Who, sucediendo a David Tennant. Con 26 años de edad, se convirtió en el actor más joven en interpretar a Doctor Who.​

    Audicionó para Sherlock

    Smith audicionó para el papel protagónico de Sherlock, que finalmente se quedó Benedict Cumberbatch.

    Ha interpretado a dos personajes de la comunidad LGBTQ

    El actor interpretó al fotógrafo Robert Mapplethorpe en la película biográfica Mapplethorpe (2018) y a Christopher en el drama Christopher and His Kind (2011).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top