Mi cuenta
    Estas personas comprueban que se llaman Goku, Gohan y Hermione
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    ¿Recuerdas la lista de nombres prohibidos en la Ciudad de México que se viralizó? Estas personas comprobaron llamarse como algunos de los personajes que aparecen en ella.

    Recientemente se publicó una lista de 60 nombres, ordenados alfabéticamente, que están prohibidos en la Ciudad de México por el Registro Civil. Sin embargo, la dependencia compartió a través de sus cuentas oficiales en redes que es falso que dicha lista exista en la CDMX. Así que si pensabas nombrar a tus hijos como un personaje de Dragon Ball Z, de la saga literaria de J.K. Rowling, de Rápidos y furiosos o del éxito mundial Crepúsculo... puedes hacerlo.

    El Registro Civil añadió: "Esta dependencia exhorta a quien acuda por primera vez a hacer un registro de nacimiento a evitar nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes y carentes de significado con el objetivo de que el registro sea objeto de burla".

    Entre los distintos nombres se encuentran los de los icónicos magos Harry Potter y Hermione, interpretados por Daniel Radcliffe y Emma Watson, respectivamente, así como el del héroe de la infancia de muchos: Goku (Mario Castañeda). Tras la viralización de la lista, usuarios de redes sociales compartieron fotos de sus identificaciones para comprobar que se llaman como los personajes favoritos de sus padres.

    Dragon Ball Super: Superhéroe
    Dragon Ball Super: Superhéroe
    Fecha de estreno 19 de agosto de 2022 | 1h 39min
    Con Luis Manuel Ávila, Masako Nozawa, Mario Castañeda, Masako Nozawa, Masako Nozawa
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    Goku Perez

    El mexicano Cristian Goku Perez compartió a través de su cuenta de TikTok una foto de su identificación con la que comprobó que se llama como el protagonista del anime creado por Akira Toriyama, quien escribió el guion de la película recién estrenada Dragon Ball Super: Superhéroe. ¿Será que en un futuro haya personas llamadas Gamma 1 y Gamma 2?

    Gohan Sotelo

    Una pareja argentina registró a su bebé como Gohan. "Mi hijo se llama Gohan, como el hijo de Goku de Dragon Ball Z. Sentamos precedente. No había otro en Argentina", dijo a un medio del país la mamá del niño, Mercedes Farias.

    Lord Voldemort

    Este niño se llama como el villano de la saga de Harry Potter, Voldemort. Por supuesto que hay muchos fans de las películas protagonizadas por Daniel Rdcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Tan solo en Perú, según el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, 52 personas se llaman Ron, 236 se llaman Hermione y uno se llama Harry Potter.

    Bob Esponja Batman

    La lista viral de nombres prohibidos incluye Batman, uno de los superhéroes más icónicos de DC que ha sido interpretado por muchos actores, incluidos Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George ClooneyBen Affleck y más recientemente por Robert Pattinson. En Colombia hay un ciudadano nombrado Bob Esponja Batman porque ¿por qué no?

    Mister Rambo

    Acá otra persona con un nombre que aparece en la famosa lista de nombres prohibidos, solo que es de Costa Rica. Parece ser que sus padres son fans de las películas de Rambo, protagonizadas por Sylvester Stallone.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top