Mi cuenta
    'Dragon Ball Z' es canon de DC Cómics, según Flash
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Dragon Ball Super: Superhéroe' por fin llegó a cines de nuestro país con nuevas batallas y transformaciones, pero ¿sabías que 'Dragon Ball Z' es canon en DC Cómics? Un par de entregas de Flash lo confirmaron. ¡Todos somos saiyajins!

    Si eres el único en tu grupo de amigos que disfruta de las historias creada por Akira Toriyama y se emociona con Dragon Ball Super: Superhéroe, no te preocupes porque este universo de saiyajins también llegó a DC Cómics, incluso el propio Flash (Ezra Miller en las películas) lo dejó claro. Ahora tiene un motivo adicional para presumir tu gusto por este icónico anime.

    Esto ocurrió en The Flash #86 y #87, donde el velocista escarlata llevó sus poderes a un nuevo límite que le permitió desbloquear una nueva… llamémosle: transformación. Todo sucede mientras el superhéroe se enfrentó a Capitán Frío en una salvaje batalla que desbordó su rabia y en consecuencia, ¡se hizo más poderoso mientras todo su cuerpo se volvía dorado!

    Por supuesto este face no pasó desapercibida por los lectores, quienes no tardaron en notar el guiño a la saga de Dragon Ball. Y para corroborarlo en el segundo número, se confirmó que la nueva transformación de Flash recibía el nombre de "Super Saiyan", definición que terminó por tumbar cualquier duda, pues logró convertirse en un Supersaiyajin o al menos algo parecido.

    Aunque no todo fue felicidad para el protagonista, pues Flash, quien forma parte de la Liga de la Justicia junto a Mujer Maravilla (Gal Gadot), Batman (Ben Affleck), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher), aceptó que era incapaz de controlar esta nueva transformación, destruyendo todo a su paso, motivo por el que se entregó voluntariamente a la policía y encerrado al Arkham Asylum de Ciudad Gótica.

    La siguiente ocasión en la que Barry Allen consigue su transformación como Super Saiyan, es ayudado por una pistola de sonido para volver sincronizarse con la Speed Force. Es así como, aunque no es explícita la referencia, Flash reconoce la existencia de los Saiyajin, por ende se reconoce el trabajo de Akira Toriyama.

    Dragon Ball Super: Superhéroe
    Dragon Ball Super: Superhéroe
    Fecha de estreno 19 de agosto de 2022 | 1h 39min
    Con Luis Manuel Ávila, Masako Nozawa, Mario Castañeda, Masako Nozawa, Masako Nozawa
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top