Mi cuenta
    Así se verían los personajes de 'El señor de los anillos' según la descripción de los libros
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Es imposible no imaginarnos a Elijah Wood como Frodo o Viggo Mortensen como Aragorn, pero la realidad es que los libros de J.R.R. Tolkien describió estos personajes muy diferentes.

    ESPECIAL

    La franquicia de El señor de los anillos tiene su nombre escrito con letras de oro dentro de la historia del cine. Las películas dirigidas por Peter Jackson de la obra de J.R.R. Tolkien son, para muchos cinéfilos, una obra maestra. Y para todo esto, ¿alguna vez has visto el aspecto real de personajes como Frodo o Aragorn?, porque son muy diferentes a Elijah Wood y Viggo Mortensen.

    El usuario de la red social Medium Jim Clyde Monge utilizó una inteligencia artificial para recrear a sus personajes favoritos de la saga literaria de El señor de los anillosDALL·E 2 es una tecnología que crea imágenes a partir de descripciones textuales, por lo que comparó los resultados con los actores que encarnaron a los personajes de los libros, entre ellos Orlando Bloom (Legolas), Elijah Wood (Frodo) y Sean Astin (Sam).

    Mira las imágenes que creó la IA, a propósito del estreno de Los anillos de poder, la nueva serie de la franquicia situada en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien que narra el ascenso de Sauron, la forja de los nueve anillos y la caída de Númenor.

    @sensacinelatam Resistencia ya se estrenó, pero ¿vale la pena? Dame 1 minuto Ya disponible en cines #thecreatormovie #Disney #resistencia #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - SensaCine México
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | mins
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Frodo

    En las películas de Peter Jackson, Frodo es interpretado por el actor Elijah Wood, quien es mucho más joven de lo que se supone que es el personaje. En los libros, Frodo tiene 50 años y el actor tenía solo 22 cuando comenzó el rodaje de la trilogía. El hobbit es descrito como un tipo robusto con mejillas rojas, con la barbilla hendida y con ojos brillantes.

    Gandalf

    El icónico personaje fue interpretado por Ian McKellen. Una diferencia con la descripción de los libros es que el actor es mucho más alto e imponente. En la trilogía se le ve vistiendo túnicas blancas, pero la saga literaria menciona que se viste de manera simple. "De complexión fuerte, pero algo más bajo que los hombres mortales, teniendo en cuenta su espalda encorvada. Su cabello era largo y blanco, con una barba plateada a juego".

    Sam

    "Más bajo y más redondo que la mayoría de los hobbits, con cabello castaño rizado y manos desgastadas por trabajar en su jardín", es la descripción de Sam en los libros. Fue encarnado por Sean Astin, quien es alto y de ojos azules.

    Legolas

    Esta sí es una diferencia abismal. En las películas, Legolas, interpretado por Orlando Bloom, es retratado con cabello largo y rubio y ojos azules, pero los libros no son muy claros respecto a su apariencia. Solo se dice que Legolas es esbelto y de rostro hermoso más allá de la medida de los hombres.

    Aragorn

    El aspecto de Viggo Mortensen, que interpretó a Aragorn en la película, no se aleja tanto del de la inteligencia artificial. Sin embargo, los fanáticos notaron una gran diferencia en cuanto a su personalidad. En los libros es descrito como delgado, con cabello oscuro y como el más alto de la comunidad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top