Mi cuenta
    Ted Bundy, Jeffrey Dahmer y los asesinos seriales con clubes de fans
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    Ted Bundy, Jeffrey Dahmer y otros asesinos seriales bastante conocidos en la cultura pop han tenido sus propios clubes de fans, incluso en la actualidad.

    Netflix estrenó en 2019 la película Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, protagonizada por Zac Efron, y recientemente lanzó la serie Dahmer, creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, en la que Evan Peters interpreta al asesino serial conocido como el Carnicero de Milwaukee.

    Sin lugar a dudas, Jeffrey Dahmer y Ted Bundy son dos de los asesinos seriales con más referencias en la cultura pop e, incluso, tuvieron su club de fans en las décadas de los 70 y 90, algo que no ha cambiado con el paso de los años: actualmente cuentan con páginas hechas por sus seguidores en Instagram o en otras redes sociales. ¿Qué otros asesinos han tenido un grupo de fans?

    Dahmer- Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
    Dahmer- Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
    Fecha de estreno 2022-09-21 | mins
    Series : Dahmer- Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
    Con Evan Peters, Richard Jenkins, Penelope Ann Miller
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Ted Bundy

    Ted Bundy, quien ha sido interpretado por Efron, Michael Reilly y Luke Kirby, sigue siendo uno de los asesinos en serie más nombrados. Uno de sus grupos de admiradores más populares se llamó The Bundyphilles, en el que muchas personas se dedicaron a presionar a las autoridades para que lo liberaran.

    Richard Ramirez

    También conocido como "The Night Stalker", Richard Ramirez asesinó a 14 personas en la década de los 80. La mayoría de sus fanáticos creían que fue sentenciado por su ascendencia latinoamericana e, incluso, se casó con una de sus fans, Doreen Lioy, mientras esperaba su ejecución.

    Zodiaco

    El asesino serial fue interpretado por John Carroll Lynch en la película de David FincherZodiacoJake Gyllenhaal y Robert Downey Jr. interpretaron a periodistas que investigaron el caso. La identidad de Zodiaco, como él mismo se nombraba, era desconocida hasta el año pasado: el grupo Case Breakers afirmó que su nombre era Gary Francis Poste, quien falleció en 2018. Tenía un gran número de admiradores que llamaban a las estaciones de noticias de radio y televisión para confesar su amor por él.

    Aileen Wuornos

    La asesina en serie estadounidense, ejecutada por inyección letal en 2002, admitió haber matado a siete hombres que, aseguró, la violaron cuando era trabajadora sexual. Aileen Wuornos fue interpretada por Charlize Theron en la película biográfica Monster, por la que ganó un Premio Oscar a Mejor actriz en 2004. Además, fue interpretada por Lily Rabe en American Horror Story. Los clubes de fans que ha tenido siguen activos al día de hoy.

    Jeffrey Dahmer

    Entre los años 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer asesinó a diecisiete personas, incluyendo a menores de edad. Fue conocido no solo por esto, sino también porque confesó haber practicado necrofilia y canibalismo con sus víctimas. El asesino, quien también ha sido interpretado por Jeremy Renner y Ross Lynch, tuvo un club de fans llamado McDahmer's y recibía cartas de algunos de ellos en prisión.

    Charles Sobhraj

    El asesino francés de 78 años de edad mataba a turistas occidentales en el sendero hippie, un viaje desde Europa hacia el sur de Asia, durante la década de los 70. Era conocido como la Serpiente y ganó grandes cantidades de dinero por entrevistas y derechos cinematográficos. Fue interpretado por Tahar Rahim en la miniserie dramática The Serpent y tuvo varios clubes de fans en India, Tailandia, Nepal y Francia. Incluso se casó con Nihita Biswas, la hija de su abogado, quien, según ella, quedó encantada con su personalidad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top