'Dragon Ball': Así se ve Gokú en carne y hueso como Keanu Reeves en 'Matrix'
Obsesionado con los conceptos de "ficción", "metaficción" e "intertextualidad", disfruto ver cómo los espectadores recurren a la inteligencia artificial para ofrecer cruces y fusiones entre los universos y las franquicias más famosas del cine y la televisión.

La trascendencia de la serie de Akira Toriyama se mantiene intacta, y ahora, a través de la creatividad de los usuarios, se busca expandir sus límites al fusionarlo con otro universo emblemático creado por Lana y Lilly Wachowski.

Ver galería
5 imágenes

Es casi un hecho que si alguien pregunta sobre un exitoso anime, Dragon Ball sea el primero en aparecer dentro de la conversación, pues desde 1980 ha erigido como una fuerza dominante en el mundo de la animación japonesa.

Creada por Akira Toriyama, esta saga no solo introdujo a los espectadores a la emocionante narrativa de Goku y sus amigos mientras buscaban las legendarias esferas del dragón, sino que también redefinió el género de la animación con su enfoque innovador en la acción, los personajes poderosos y las épicas batallas que se han extendido hasta películas como Dragon Ball Z: La resurrección de F y Dragon Ball Super: Broly.

Mientras Dragon Ball dejaba su marca en la animación, las hermanas Lana y Lilly Wachowski revolucionaban el cine de ciencia ficción con su icónica franquicia The Matrix. Desde la primera entrega en 1999, la trilogía original exploró la realidad simulada, el control mental y las máquinas inteligente para desafiar las convenciones del género con su narrativa innovadora y efectos visuales pioneros.

Ahora, con la creatividad desbordante de los usuarios en MidJourney, los universos de Dragon Ball y The Matrix colisionan en una fusión única que promete llevar la narrativa a nuevas alturas.

facebook Tweet
Te puede interesar