Elliot Page y 20 celebridades que son transgénero

Elliot Page recién anunció que pertenece a la comunidad transgénero en un comunicado en el que menciona sus miedos y alegría. El actor se une a las celebridades que han destacado y que también son parte de este grupo.

Ver galería
21 imágenes

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”, así comenzó el comunicado de Elliot Page (antes conocido como Ellen Page) en el que dio a conocer que ahora es parte de la comunidad trans, así como expresar sus temores y ganas de cambiar el mundo dentro de sus posibilidades para que esta comunidad tenga mejor trato.

'Rub & Tug': Scarlett Johansson se disculpa y renuncia a su rol transgénero

Aprovechando que la protagonista de The Umbrella Academy ha hecho ese anuncio, recopilamos a varias celebridades que también son trans y cuyo trabajo ha trascendido en más de un ámbito, aunque obviamente han tenido paso por alguna serie o película, como el caso de Daniela Vega, cuya participación en la cinta chilena Una mujer fantástica (primer largometraje de aquel país en ganar el Oscar a Mejor película de habla no inglesa) fue fundamental, alzando la voz así por los trans.

Hay otros casos que también resaltan como el de Lana Wachowski y Lilly Wachowski, las creadoras de la franquicia de Matrix y también de series importantes como Sense8, por lo que la comunidad trans tiene presencia en el séptimo arte. Eso sin olvidar que en México también hay casos como estos en hombros de Zión Moreno (protagonista de Control Z) o Victoria Volkova, quien además de participar en Cómo sobrevivir soltero, se convirtió en la primera mujer trans en aparecer en la portada de Playboy México.

facebook Tweet