'Intensamente' censuró personajes que eran demasiado oscuros para los niños y uno aparecerá en la próxima película
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top de géneros son la animación, ciencia ficción y fantasía, y francamente disfruto muchísimo de las películas serie B.

La segunda parte de 'Intensamente' promete una exploración emocional más intensa y por ello estos personajes fueron cancelados

No vamos a mentir, el mundo de las emociones es complejo por donde quiera que se le vea y por eso para comprender mejor lo que sucede en nuestro interior, el cine siempre ha sido un gran aliado. Con películas sumamente emotivas como Cinema paradiso, Toy Story, El maquinista, Interestelar o Titanic, no solo encontramos historias de amor y amistad, sino también dramas espectaculares que nos ayudan a canalizar lo que sentimos.

Sin embargo existe una película que en materia de emociones se corona como la más explícita de todas y lo mejor es que es animada y pertenece a Disney.

Se trata de Intensamente que en 2015 nos mostró la entrada a la adolescencia de Riley y los obstáculos que tuvo que enfrentar al mudarse de casa y de escuela. Gracias a sus emociones llamadas Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Desagrado, la vida de Riley enfrentó una serie de modificaciones que terminaron por enseñarle que hay muchísimas más formas de sentir que únicamente esas 5 personalidades.

Por lo tanto, en la segunda parte de Intensamente veremos otras emociones como Ansiedad sumarse a la tropa y hacer pasar a esta simpática niña que conocimos cuando tenía 11 años por nuevas aventuras y experiencias que marcarán su destino.

Sin embargo al momento de llevar a cabo la producción de esta película, no todo fue sencillo y por eso los directores, guionistas y productores tuvieron que cancelar algunas emociones que serían demasiado oscuras para el público infantil.

Aunque en la primera película hubo limitaciones de personajes y no se incluyeron algunos como Vergüenza o Envidia, sí que se considero retomar a algunos de estos para la segunda parte de la cinta.

Dado que según los especialistas consultados por el director de Intensamente 2, Pete Docter, existen 17 emociones en la mente humana, el equipo de la película tuvo que elegir cómo dosificar esas emociones que no son del todo agradables de sentir como Depresión, Orgullo, Rencor e Irritación, por lo que en esta cinta no podremos ver ni a Avaricia ni a Melancolía formar parte de la vida de Riley.

facebook Tweet
Te puede interesar