Mi cuenta
    El nuevo personaje de 'Intensamente 2' podría confirmar esta teoría sobre Riley
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Hace unos días se lanzó el primer tráiler de 'Intensamente 2', el cual presentó un nuevo personaje que podría reafirmar una teoría que crearon los fans desde la primera entrega

    Hace unos días, Disney nos sorprendió con el primer tráiler de Intensamente 2, la continuación de una de sus películas más exitosas. A través de Riley aprendimos a aceptar y abrazar cada una de nuestras emociones: Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Furia (Lewis Black), Desagrado (Mindy Kaling) y Miedo (Bill Hader), quienes trabajan en conjunto para ayudarnos a comprender el mundo. Sin embargo, el final de la primera película dejó abierta una teoría que podría resolverse en esta nueva entrega.

    El nuevo clip nos presenta a Riley cumpliendo 13 años, una de las etapas más complejas en donde apenas estamos descubriendo quiénes somos. Es entonces, cuando el control de emociones se ve afectado por la llegada de un nuevo integrante: Ansiedad, con la voz de Maya Hawke, un personaje que con su diseño reafirma una de las teorías más famosas que ha señalado el fandom.

    Ansiedad no está solo, lo acompañan Vergüenza, Aburrimiento y Envidia, quienes probablemente pondrán de cabeza la vida de Riley. Sin embargo, ansiedad es la única emoción nueva que se muestra en el tráiler, el cual cuenta un diseño desordenado y aparentemente sin género. Pero, ¿por qué hacemos énfasis en esto?

    Cuando se estrenó la primera película en 2010, algunos fans se dieron cuenta que a diferencia de las emociones de sus padres, las de Riley se presentan tanto de manera masculina como femenina, mientras que el resto cuentan con una sola expresión de género. Para muchos esto podría deberse a que la protagonista es en realidad es trans no binaria (no se siente identificada con su sexo asignado al nacer) o de género fluido (su identidad de género no es fija ni definible sino más bien cambiante), como es el caso de Bella Ramsey, Demi Lovato y Ruby Rose.

    Perfil

    Sin embargo, esta teoría era muy ambigua, pero la aparición de Ansiedad podría reafirmarlo, ya que parece estar vinculada a las emociones que siente Railey respecto a su identidad, además el diseño de personaje no tiene definido un género como el resto de las emociones. Aunque esta puede ser una gran teoría, dudamos que Disney la confirmé, en especial de la polémica que han generado la representación de personajes LGBT+ en sus producciones como Elementos, Lightyear o Mundo Extraño.

    De ser así, Riley podría ser uno de los pocos personajes no binarios de la compañía, pero eso podría tener grandes consecuencias en su recepción en taquilla, ante la intolerancia que aún existe por la comunidad LGBT+. Un riesgo que probablemente Disney no quiera enfrentar, pero habrá que ver la película para confirmar esta teoría. Para ello tendremos que esperar a junio de 2024. Mientras tanto puedes ver Intensamente en Disney Plus y corroborar si esta teoría tiene sentido.

    IntensaMente 2
    IntensaMente 2
    Dirigida por Kelsey Mann
    Con Amy Poehler, Phyllis Smith, Lewis Black
    Fecha de estreno 14 de junio de 2024

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top