Hoy en Max: una obra maestra de ciencia ficción protagonizada por Bruce Willis en uno de sus mejores papeles
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top de géneros son la animación, ciencia ficción y fantasía, y francamente disfruto muchísimo de las películas serie B.

Hace décadas, la superficie de la tierra fue contaminada por un virus al que solo Bruce Willis pudo hacerle frente...

Bruce Willis es un actor impresionante que nos ha legado su huella artística en producciones de comedia, drama, terror, acción y hasta ciencia ficción en donde en más de una ocasión tomó el protagonismo.

Por lo tanto cuando lo vemos viajar en el tiempo para salvar a la humanidad de un virus que le impide vivir en la superficie de la Tierra, su actuación, gracia y carisma, ganamos la confianza necesaria como para dejarnos caer en el absurdo de James Cole (el personaje de Bruce Willis), y su misión.

Y es que en la trama de 12 Monkeys el personaje de Bruce Willis es el de un esclavo y prisionero subterráneo que se ofreció como voluntario a un peligroso viaje al pasado para reducir su condena a cambio de salvar al planeta.

Por lo tanto deberá trasladarse al año 1996 para evitar que el ejército de un grupo terrorista esparza un peligroso virus al viento y con ello contamine el aire para impedir la vida en la superficie terrestre.

Sin embargo al llegar al pasado Willis se encuentra con una sociedad que aunque bien puede respirar en el aire fresco, duda profundamente de sus ideas y de las posibilidades de moldear lo ocurrido en el registro del tiempo.

Por lo tanto, veremos a Willis ser tratado como un paciente psiquiátrico que se encontrará con Jeffrey Goines (Brad Pitt), que es su fiel compañero de estancia y está obsesionado con el comunismo y los derechos de los animales, y con la doctora Kathryn Railly (Madeleine Stowe) para tratar de completar su misión, tras haber negociado una absolución a sus pecados en el futuro postapocalíptico que vimos al principio de la cinta al salvar al planeta de los 12 Monos.

Por lo tanto para que puedas presenciar el grandioso viaje de James Cole y de paso ver a Brad Pitt encarnar al entrañable Jeffrey Goines que lo acompañará en estos viajes en el tiempo, te recomendamos dirigirte a Max donde entre el amplio catálogo de series y películas de ficción y fantasía (como Game of Thrones, True Detective, Duna, Tokyo Vice, Alienígenas en Alaska, Visitas Extraterrestres y Ready Player One) también hallarás 12 Monkeys.

facebook Tweet
Te puede interesar