Mi cuenta
    Lleva 25 años como uno de los fantasmas mejor pagados en el cine
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Cuántas regalías reciben los actores de esta legendaria película de suspenso con un plot twist impresionante? A más de dos décadas de su lanzamiento, la fortuna de este protagonista cada vez se hace más grande.

    Nadie se imagina la inmensa cantidad de dinero que reciben los actores y actrices por su intervención en distintas películas, pues celebridades como Scarlett Johansson y Robert Downey Jr. no sólo reciben el sueldo por aparecer a cuadro en Avengers y el MCU, sino también por los ingresos en taquilla y otras regalías. Claro que la situación no es la misma para todas, pues otros artistas batallan para encontrar papeles o ganar una suma para sobrevivir.

    Es aún más impresionante cuando proyectos aislados que no pertenecen a sagas se vuelven un éxito, como ha sucedido con Wonka los últimos dos meses y Con todos menos contigo, pues sin tener un extenso universo cinematográfico detrás logran sobresalir en taquilla. Así fue el caso de esta cinta de suspenso y horror sobrenatural que estrenó a finales de los años 70 y hasta la fecha continúa impresionando a todo aquel que se cruce con la historia por primera vez.

    A casi 25 años de su lanzamiento, la cinta de M. Night Shyamalan sigue figurando como una de las películas más famosas de su género, además de que contó con la actuación de un actor de acción bastante famoso de la década ochentera y noventera. Acompañado de Toni Collette y Haley Joel Osment, este largometraje le ha dado bastantes frutos a su estrella principal. ¿A quién no le gustaría un trabajo de esos?

    Bruce Willis se volvió la figura central de El sexto sentido, película estrenada en 1999 que recibió seis nominaciones en los premios Oscar, entre ellas la de Mejor película, Mejor director, Mejor guion original y Mejores actuaciones de reparto para Collette y Osment. No sólo eso, pues el proyecto fue un éxito en taquilla, volviéndose la segunda cinta que recaudó más dinero en cines, colocándose detrás de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma.

    20th Century Studios

    Aunque la historia sobrenatural es uno de los principales atractivos de la producción cinematográfica, lo que impactó a millones de espectadores fue el plot twist en el que se revela que el personaje que interpreta Willis en realidad fue un fantasma todo el tiempo. Su intervención en el filme le dio 14 millones de dólares, pero luego de tomar en cuenta las regalías que ha adquirido desde su estreno y hasta la actualidad, el también actor de Pulp Fiction ha ganado más de 100 millones de dólares por este proyecto.

    Lamentablemente, la carrera de actuación de Bruce Willis ya ha terminado, pues después de ser diagnosticado con una enfermedad que limita su capacidad de lenguaje y comunicación, le es imposible desenvolverse en su profesión. Algunos de sus últimos papeles fueron Detective Knight: Independence y The Orville, pero siempre será recordado por su aparición en El quinto elemento, Duro de matar, Armageddon y 12 Monkeys.

    El sexto sentido
    El sexto sentido
    Fecha de estreno 29 de octubre de 1999 | 1h 47min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Bruce Willis, Haley Joel Osment, Toni Collette
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top