Con la adquisición de Netflix a Warner Bros., la plataforma de streaming acaba de conseguir los derechos de una larga lista de producciones que revolucionaron la televisión como ‘Los Soprano’, ‘Game of Thrones’ y ‘Sex and the City’.
Este viernes arrancó con la noticia de que Netflix compró Warner Bros. en su totalidad, incluyendo los derechos de distribución de blockbusters como Dune, aclamadas trilogías como El Señor de los Anillos y populares producciones televisivas como Friends. La adquisición del estudio ha despertado incertidumbre entre los espectadores y la industria cinematográfica, pero Ted Sarandos asegura que la decisión es una que “salvará a Hollywood”.
Luego de señalar que la convergencia de ambas compañías será una de suma ventaja para las audiencias, el CEO de Netflix confirmó que aunque conservarán HBO Max como plataforma, todos los contenidos de dicho servicio de streaming se trasladarán eventualmente a la que es hogar de exitosas producciones como Stranger Things y Merlina.
Con la adquisición de Warner Bros. por Netflix, todas las producciones y propiedades intelectuales de HBO y HBO Max ahora pertenecen a la plataforma de streaming, incluyendo famosas marcas de Warner como Gremlins, Matrix, Beetlejuice, DC Comics, Scooby Doo, y los Looney Tunes, por mencionar solo algunos del largo listado que Sarandos y su equipo acaban de comprar.
Todas las series originales de HBO y HBO Max que ahora pertenecen a Netflix
- Los Soprano
- Game of Thrones
- House of the Dragon
- The Last of Us
- Succession
- The White Lotus
- The Pitt
- Harry Potter (serie reboot)
- True Detective
- The Gilded Age
- IT: Welcome to Derry
- Euphoria
- Curb Your Enthusiasm
- The Wire
- True Blood
- Sex and the City
- Girls
- Barry
- Chernobyl
- The Penguin
La ampliación del catálogo de Netflix es impresionante y uno de suma relevancia para la industria cinematográfica y televisiva, pues la casa productora HBO y su posterior compañera, HBO Max, tienen en su bagaje una impactante lista de títulos que, en su momento, revolucionaron la televisión y se mantienen como producciones trascendentales en la historia del entretenimiento. Ante la adquisición de la empresa, no sería descabellado pensar que alguno de estos títulos podría resurgir con temporadas nuevas o spin-offs, tal como lo realizó Disney cuando compró Lucasfilm.