¿Netflix continuará estrenando películas en cines? Ted Sarandos pone en jaque a la industria con polémica declaración tras comprar Warner Bros.
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Mientras que Netflix figura como el líder en streaming, Warner Bros. se posicionó este año como el primer estudio en superar los 4,000 millones de dólares en taquilla. ¿Qué pasará ahora que todas las propiedades del estudio lleguen a la plataforma?

Hollywood se encuentra en una encrucijada tras la adquisición de Warner Bros. a manos de Netflix, pues la empresa de streaming ahora es dueña de un sinfín de marcas como Harry Potter, Game of Thrones y El Señor de los Anillos, orillando a algunos cinéfilos a temer no solo por la preservación y restauración de títulos en formato físico, sino también por la experiencia colectiva en cines.

Largometrajes como Frankenstein y El irlandés, de los aclamados cineastas Guillermo del Toro y Martin Scorsese, fueron distribuidas internacionalmente de la mano de Netflix, pero únicamente recibieron una ventana pequeña de proyección en la pantalla grande antes de llegar a la plataforma. Con la compra de Warner Bros. y todas sus producciones por el gigante del streaming es inevitable preguntarse: ¿Las próximas películas estrenarán en salas de cine?

Netflix comparte sus planes para la distribución de películas en cines

Esta mañana se anunció a través de un comunicado que Netflix mantendrá el lanzamiento de películas en salas de cine, tal como se acostumbraba en Warner Bros. Sin embargo, se especula que la empresa replique el mismo modelo de proyección que ha mostrado previamente al estrenar las producciones en cines selectos a lo largo de dos semanas antes de liberarla en su catálogo de streaming.

Esto alza la ceja de los espectadores, quienes aún esperan el estreno de festines visuales de ciencia ficción como la tercera entrega de Dune de Denis Villeneuve y The Batman Parte II, pues en abril de 2025, Ted Sarandos, el CEO de la compañía de streaming, comentó que las personas “prefieren ver películas en casa” y que la proyección de los estudios de 45 días en cines está “completamente desfasada de la experiencia del consumidor”.

Warner Bros. fue el estudio con mejores ganancias en la taquilla de 2025

En septiembre se reveló que Warner Bros., que este año estrenó éxitos como Pecadores, Una película de Minecraft y La hora de la desaparición, así como Superman y Una batalla tras otra, fue el primer estudio en superar los 4,000 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial. A pesar de que el 2025 fue una prolífica programación cinematográfica para el antiguo hogar de Bugs Bunny, ahora el futuro de la proyección en cines queda en manos de Netflix.

facebook Tweet
Te puede interesar