Encontraron sin vida en su departamento al actor que aterrorizó a todos en 'Pulp Fiction' y ‘La Máscara’.
El mundo del cine despide a uno de los rostros más característicos de la década de 1990. Peter Greene, el actor que inmortalizó a villanos icónicos como Dorian Tyrell en La Máscara y el sádico Zed en Pulp Fiction, fue encontrado muerto este viernes en su residencia de Nueva York. Tenía 60 años.
La noticia fue confirmada por Gregg Edwards, su manager y amigo durante más de una década, quien compartió los detalles con el diario The New York Post.
El cuerpo del actor fue hallado inconsciente alrededor de las 3:25 p.m. de este viernes dentro de su apartamento ubicado en Clinton Street, en el barrio del Lower East Side. Los servicios de emergencia lo declararon muerto en la escena.
De acuerdo con el reporte preliminar de la policía, no se encontraron indicios de crimen ni sospecha de actos ilícitos. Sin embargo, la causa exacta del fallecimiento será determinada por el médico forense en los próximos días.
"Uno de los grandes de nuestra generación"
Devastado por la noticia, su representante dedicó unas emotivas palabras para despedir no solo al cliente, sino al amigo:
"Sin duda, fue uno de los grandes actores de nuestra generación. Tenía un corazón enorme. Lo voy a extrañar profundamente; era un gran amigo", dijo Gregg Edwards.
Un regreso que no pudo ser
La tragedia cobra un matiz más doloroso al revelarse los planes futuros del actor. Greene, quien también participó en el clásico de culto The Usual Suspects, estaba en medio de un renacimiento profesional.
Según su equipo, el actor estaba programado para comenzar el rodaje en enero de 2026 de Mascots, un nuevo thriller independiente donde compartiría créditos con la leyenda Mickey Rourke.
Edwards fue el encargado de notificar la noticia a Kerry Mondragón, guionista y director de la cinta, quien, según los reportes, rompió en llanto al enterarse de que su protagonista había partido repentinamente.