Disney continúa apostando por las producciones live-action y en esta ocasión su próxima propuesta es una película spin-off de Gastón, el malvado galán de ‘La Bella y la Bestia’.
Pocas semanas después de que Netflix revelara que se encuentra desarrollando una nueva película animada sobre las hermanastras de Cenicienta, Disney acaba de confirmar su siguiente proyecto: una cinta live-action que retomará uno de los personajes más famosos de las princesas Disney. Luego del remake de 2017 que se hizo de La Bella y la Bestia, el estudio ya prepara un largometraje sobre Gastón.
Aunque Disney ya ha adaptado el cuento de hadas francés en dos ocasiones; la primera, en una versión animada en 1991, y la segunda, en una producción live-action con Emma Watson y Dan Stevens, la compañía representada por Mickey Mouse ha anunciado una película más que fungirá como spin-off y de la que aún se saben muy pocos detalles.
La cinta será escrita por David Callaham, guionista cuyos créditos incluyen Godzilla x Kong: El nuevo imperio y Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos. A pesar de que la responsabilidad del guion ya fue asignada, el nuevo proyecto cinematográfico de Disney todavía no tiene un director ni se ha confirmado cuál será la trama oficial de esta historia que se enfocará en el villano principal del cuento.
Disney no ha confirmado si Luke Evans volverá como Gastón
En la adaptación de 2017 fue Luke Evans quien interpretó al cazador Gastón, un galán del pueblo que se dedica a seducir a las mujeres, pero que ha desarrollado hiperfijación en Bella, una joven interesada por la literatura que no se molesta siquiera en verlo. A pesar de que la próxima película también será live-action, se desconoce si el actor británico regresará para darle vida al personaje.
Luego de adaptar a live-action clásicos como los de Cenicienta, La Sirenita y El rey león, Disney se prepara para recibir el próximo año en salas la nueva versión de Moana con Dwayne Johnson, seguida del éxito de Lilo y Stitch en cines; a la par del desarrollo de Enredados, cuyo elenco ya comienza a rumorarse desde hace semanas.