Con motivo de la celebración 250 de la Independencia de Estados Unidos, Donald Trump ha preparado una competencia que reunirá a un hombre y una mujer por cada estado del país.
Aunque todavía faltan algunos meses para el estreno de Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha, la famosa saga escrita por Suzanne Collins se encuentra entre uno de los temas en discusión en redes sociales ante la reciente noticia anunciada por el Presidente de los Estados Unidos de América. Durante un video compartido este jueves 18 de diciembre, Donald Trump anunció la realización de los Patriot Games.
La iniciativa nace como parte de la celebración número 250 de la Independencia de Estados Unidos, que el Presidente anunció como “la fiesta de cumpleaños más espectacular que el mundo ha visto” y que se realizará el 4 de julio de 2026. “Ya tuvimos grandes festejos para conmemorar el 250 aniversario del Ejército, la Armada y los Marinos de Estados Unidos, pero hay mucho, mucho más por venir”, señaló Trump en un video publicado por Freedom 250.
El actor de Mi pobre angelito 2 declaró que los Patriot Games se llevarán a cabo en otoño y los describió como “un evento atlético de cuatro días sin precedentes, que tendrá a los mejores atletas de las preparatorias, un hombre y una mujer de cada estado del territorio”. Ante dicho anuncio, los demócratas y otros internautas no tardaron en comparar el evento con la famosa saga literaria de Suzanne Collins.
Comparan los Patriot Games de Donald Trump con ‘Los Juegos del Hambre’
A través de la cuenta de X @TheDemocrats, se comparó la situación con Los Juegos del Hambre, la serie de películas protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson. “Y así fue decretado que, cada año, distintos distritos de Panem tendrían que ofrecer, en tributo, a un hombre y una mujer para pelear a muerte en un espectáculo de honor, valentía y sacrificio”.
En la misma red social, usuarios bromearon sobre el próximo estreno de la saga: “La promoción para Amanecer en la cosecha es una locura”, escribió @LNFOURS, mientras que otros compararon a Donald Trump con la versión de Coriolanus Snow interpretada por Donald Sutherland: “Son la misma persona”, aseguraron en una publicación en X.