Esta película de acción que reunió a tres de las estrellas más famosas de Hollywood tuvo durante cuatro años el puesto de la película más vista en la historia de la plataforma hasta que este año un filme infantil le quitó el tan elogiado puesto.
Reunir a la Mujer maravilla, Black Adam y Deadpool es una jugada que el gigante de streaming supo aprovechar muy bien, pues a pesar de que el proyecto tuvo una inversión descomunal, la apuesta por reunir a Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds fue la mejor decisión ya que en su momento esta película representó ser la más reproducida en la historia de la empresa con la “N” roja hasta que una nueva película animada logró lo impensable y le robó la corona este año.
'Alerta Roja': la gran apuesta de Netlfix
Fue en 2021 que Netflix estrenó Alerta Roja, una película de acción y comedia que sigue la historia de un agente del FBI, interpretado por Dwayne Johnson, que se ve en la obligación de trabajar junto al ladrón de arte más famoso del mundo, Nolan Booth (Ryan Reynolds). Juntos tendrán que planear un arriesgado plan con el objetivo de detener a la criminal más buscada: la peligrosa Sarah Black interpretada por Gal Gadot.
Crear este proyecto necesitó un presupuesto aproximado de 200 millones de dólares, lo que convirtió a Alerta Roja en la película más costosa en la historia de Netflix, pero este no es el único récord que rompió la película de acción, pues hasta este año, la película tenía el lugar número 1 en ser la película más reproducida en la historia de la plataforma.
La película que llegó a ser la más vista en todo el mundo y en toda la historia
Alerta Roja rompió el récord como la película más vista en la historia de Netflix tras su lanzamiento, superando a todas las películas de la plataforma con millones de horas vistas en sus primeras semanas y siendo reproducida por el equivalente al 50 por ciento de los suscriptores a nivel mundial, incluso pasó por encima del récord anterior que había alcanzado Bird Box de Sandra Bullock en 2018.
Sin embargo, tras cuatro años de tener tan prestigioso nombramiento una película de animación llegaría quitarle la corona a Alerta Roja con Las guerreras k-pop, la cinta musical sobre un grupo de k-pop conformado por tres chicas que también son heroínas del mundo y que llegó a Netflix el pasado junio de 2025. A la fecha se estiman 236 millones de reproducciones a nivel mundial, dejando atrás a Alerta Roja por casi seis millones de visualizaciones.
A pesar de que la película de Johnson, Gadot y Reynolds perdió su tan prestigioso lugar no quita el hecho de que Alerta Roja representa ser uno de los mayores éxitos de la plataforma y que desde hace un tiempo se anunció que una secuela vendría en camino, sin embargo la producción de Alerta Roja 2 sigue siendo un completo misterio.