A finales de 2024 estrenó en Netflix una cinta que replicó el éxito de Duro de matar: una historia de acción de principio a fin que fue catalogada como un título navideño imperdible. Al igual que el clásico proyecto protagonizado por Bruce Willis, la producción lanzada en streaming se volvió un triunfo en la plataforma liderada por Ted Sarandos, pero sus números de audiencia no fueron los necesarios para superar esta comedia estelarizada por Dwayne Johnson.
Equipaje de mano, dirigida por Jaume Collet-Serra, reunió un total de 171,5 millones de visitas durante su estreno, superando incluso los resultados de la popular comedia apocalíptica No mires arriba. Sin embargo, hay un largometraje que rebasa los récords de ambos y en el que ‘La Roca’ comparte créditos con dos populares estrellas del cine de acción.

Su lanzamiento también fue previo a la temporada navideña, solo que de 2021. Johnson interpretó a John Hartley en una historia sobre cómo un agente de la Interpol intenta cazar y capturar al ladrón más buscado del mundo criminal de las artes. A su lado trabajaron Gal Gadot y Ryan Reynolds, quienes recibieron 20 millones de dólares cada uno por protagonizar el proyecto.
Aunque Carry-on, la cinta protagonizada por Taron Egerton, sobresalió como un éxito navideño tres años después del estreno de la cinta de Johnson, Reynolds y Gadot, Alerta roja continúa como poseedora del primer lugar de reproducciones en Netflix, pues la película obtuvo 230,9 millones de visualizaciones, alcanzando una ventaja muy distante de los resultados de Equipaje de mano.

Parece que ‘La Roca’ no abandonará el primer puesto de la lista de éxitos en el gigante del streaming, puesto que las reproducciones de las películas solo se cuentan hasta que terminan los 91 días posteriores a su estreno, y estos están a punto de expirar para Equipaje de mano; así que Alerta roja continuará reinando en los récords de visualizaciones de Netflix.
