El minuto 41:52 del segundo episodio de 'Stranger Things 5: Vol 2' fue el causante de que los fans de la serie de Netflix entendieran que a veces las cosas no son lo que parecen.
2025 ha sido un año tanto conmovedor como lleno de momentos intensos, que nos retaron y pusieron cara a cara con nuestros miedos y el dolor. Por supuesto, muchos de estos altibajos estuvieron acompañados por películas asombrosas, relatos de amor, terror, drama y misterio, que culminaron con grandiosos éxitos en taquilla e historias que nos demostraron que inclusive en los peores momentos estamos mucho menos solos de lo que creemos.
En este contexto llegó el esperado final de una de las series más exitosas de Netflix, que culmina con la quinta temporada de una historia que comenzó en 2016 para transportarnos al pueblo ficticio de Hawkins, en Estados Unidos, donde un grupo de niños comienza a experimentar sucesos paranormales relacionados con una realidad paralela que deciden explorar, luego de que uno de sus amigos esté desaparecido.
El gran final de 'Stranger Things': menos muertes pero más rupturas de las que pudimos soportar
Por supuesto estamos hablando del gran cierre de Stranger Things, el cual terminará de aterrizar el 31 de diciembre a las 19:00 horas en Netflix, contando así con un estreno a nivel mundial y sincronizando a sus millones de fan en una misma sintonía para despedir a la historia que lanzó a los hermanos Duffer y Netflix a la cima del éxito dentro de la industria del entretenimiento.
Como era de esperar, esta entrega no podía ser menos especial y así fue como en total la quinta temporada se repartió en tres entregas de 4, 3 y un capítulo final de 128 minutos de duración, en el que por fin descubriremos los siniestros objetivos de Vecna (Jamie Campbell Bower), si nuestros personajes favoritos pudieron vencerlo, y a la par vemos la culminación de relaciones y tensiones afectivas -como la de Will (Noah Schnapp) por Mike (Finn Wolfhard), Max (Sadie Sink) y Lucas (Caleb McLaughlin) o Steve (Joe Keery), Jonathan (Charlie Heaton) y Nancy (Natalia Dyer)- llegar a la pantalla.
¿Jonathan y Nancy terminaron? Esto sabemos hasta el momento
Y así es como en el minuto 41:52 del episodio dos de del Volumen 2 de Stranger Things, nos enfrentamos a una de las escenas más tristes de la serie -y que además tocó las fibras sensibles de los corazones de sus fans-, ya que en ella vemos a Jonathan y Nancy tener una profunda y serie conversación sobre el estado de su relación. (Cuidado, aquí vienen los spoilers).
Tras quedarse atrapados en la colisión del Upside Down y estar a punto de enfrentar a la muerte, ambos comienzan a entablar una conversación que podría ser la última que tendrían antes de morir. En ella -al más puro estilo de Titanic- ambos terminan descubriendo que -aunque sea triste para muchos fans de la pareja- sus diferencias podían más que su deseo de seguir juntos, por lo que al final, luego de mostrarle a Nancy (Natalia Dyer) el anillo oculto en el cassette de John Coltrane que Murray Bauman (Brett Gelman) le proporcionó en el volumen anterior para ofrecerle una propuesta de matrimonio, Jonathan (Charlie Heaton) cambia la dinámica y le propone a su ahora exnovia no casarse.
Pese a que algunos fans creyeron que ambos solo habían rechazado su romance, horas más tarde del estreno de la serie, los propios hermanos Duffer comunicaron que efectivamente se trataba de un rompimiento. "Eso no es una propuesta, es una ruptura", detallaron a la revista People, demostrando que el simbólico desenlace en el que al tirar su anillo de compromiso por el suelo, el peligro que los rodeaba dentro de esa escena se terminó, nos deja en claro que hay ocasiones en las que aceptar la realidad, soltar nuestros apegos, y transitar por el camino de la honestidad, es la única manera de seguir.