Luego de competir con 'Elio', 'Arco', 'Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba Castillo Infinito', 'Zootopia 2' y 'Amélie y la metafísica de los tubos', 'Las guerreras del K-pop' se llevó un Globo de Oro por su grandiosa animación.
La categoría de Mejor película animada es una de las más queridas y esperadas en los Globos de Oro, ya que en ella se han consolidado títulos como Pinocho, de Guillermo del Toro -nominado en esta edición a Mejor director por Frankenstein, que recibió un total de 6 nominaciones-,Encanto, Soul, Spider-Man: Un nuevo universo, Coco, Zootopia, Cómo entrenar a tu dragón 2 y Ratatouille.
Sin embargo, desde que en la edición de 2012 Las aventura de Tintín: El secreto del Unicornio le quitó una serie de cinco victorias consecutivas a Disney y Pixar, y 2015 DreamWorks repitió esta maniobra con su exitosa saga de dragones, la competencia por el Globo de Oro en esta categoría se volvió más reñida.
'Las guerreras del K-pop' se convierte en la Mejor película animada de los Golden Globes 2026
La exitosa producción de Disney no solo rompió récords de escucha con su tema principal -Golden-, sino que combinó elementos de acción, fantasía y musical en una historia protagonizada por un grupo de tres amigas que lleva una doble vida en la que mientras por un lado son estrellas del K-pop, por el otro combaten demonios y fuerzas oscuras que se alimentan de almas humanas.
Por lo tanto su trama mezcla conflictos personales con amenazas sobrenaturales, integrando el espectáculo musical como parte central de su relato.
Además, la cinta película se apoya muchísimo en la cultura del K-pop, construyendo un universo narrativo donde la fama, la presión social y la identidad son sus pilares, mientras que su nominación en ceremonias tan importantes como los Golden Globes, ponen la atención en las cintas que surgen del streaming y revolucionan a la industria con su creatividad.
La presencia del cine animado internacional en los Golden Globes
A esto se sumó una importante tendencia que se ha repetido en los últimos años de los Golden Globes, en la que países como Japón y Letonia se anotaron victorias consecutivas con una innovadora historia de Studio Ghibli -para el caso japonés con El niño y la Garza-, y un drama conmovedor producido por Dream Well Studio, Sacrebleu Productions y Take Five para Flow de Gints Zilbalodis, que además ganó la misma categoría pero en los Premios de La Academia.
Este año la hazaña se repitió con tres de las seis cintas nominadas siendo dos películas francesas (Arco y Amelié y la metafísica de los tubos), y una japonesa (Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba Castillo Infinito) las que se colocaron contra Elio, Las guerreras K-pop y Zootopia 2 de Estados Unidos.