Es una de las mejores trilogías de fantasía desde 'El Señor de los Anillos': está disponible en Netflix
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

A 15 años de ser lanzada, su reciente versión en live-action fue un completo éxito y fenómeno de taquilla, demostrando el legado y relevancia de esta épica saga.

El cine ha estado marcado por legendarias trilogías de diversos géneros y para todos los gustos como la impecable trilogía de Batman de Christopher Nolan o en ámbitos de fantasía, es imposible no pensar en El Señor de los Anillos, la obra maestra de Peter Jackson. Pero en cuanto a películas animadas nos referimos, hace más de 15 años llegó a cines una saga de fantasía sobre vikingos, dragones y escenarios épicos que conquistó el corazón de muchos y hoy recordamos como una de las mejores trilogías tanto de fantasía como de la animación ¡y está disponible en su totalidad en Netflix!

'Cómo entrenar a tu dragón': una joya absoluta de la animación

El estudio de animación DreamWorks había logrado posicionarse en el mundo de la animación como uno de los mejores y como un gran rival para Disney, tan solo en la primera década de los 2000 estrenó películas de culto como Shrek (2001), Madagascar (2005) y Kung Fu Panda (2008). Con varios éxitos por delante, en 2010 llegó la obra maestra de Dean DeBlois: Cómo entrenar a tu dragón, quien dirigió el filme junto a Chris Sanders, con quien ya había trabajado en Lilo & Stitch en 2002. 

Basado en la saga de novelas de Cressida Cowell, dio inicio a una legendaria y exitosa trilogía, tan solo su primera película logró recaudar casi 500 millones de dólares lo que dió luz verde a sus secuelas: Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014) y Cómo entrenar a tu dragón 3 (2019).

Una aventura épica, tierna e inolvidable

Por medio de vikingos y una población que lucha contra los dragones, seguimos una épica historia cargada de moralejas profundas a través de Hipo, un jovencito que es hijo de Stoïk, el jefe de la isla ficticia de Berk, una población que está completamente entrenada para matar dragones ya que se ve atacada constantemente por ellos. Entre guerreros fuertes y ágiles, Hipo es todo lo contrario: es débil, torpe e incapaz de matar dragones.

Pero justo lo que parece ser una debilidad para él se convertirá en su mayor fortaleza, pues gracias a su conexión con los dragones creará un fuerte lazo con Chimuelo, un temido dragón que nunca nadie más ha logrado cazar en la historia de Berk y con quien logrará cosas inimaginables.

A lo largo de la trilogía seguimos a Hipo y su evolución como personaje, desde que es un joven inseguro hasta convertirse en un hombre líder y respetado. Sumado a su profunda narrativa, Cómo entrenar a tu dragón ofrece escenarios visualmente encantadores y una banda sonora cautivadora digna de una aventura épica. Tan solo en Rotten Tomatoes la saga cuenta con una calificación del 99%, 92% y 90% respectivamente.

Su legado a sido indiscutible y a llegado a conectar con las nuevas generaciones gracias a la reciente versión live-action Cómo entrenar a tu dragón, lanzada en 2025 protagonizada por Mason Thames y con Dean DeBlois de regreso como director. No dejes pasar esta encantadora trilogía, disponible en su totalidad a través del catálogo de Netflix.

facebook Tweet
Te puede interesar