Guillermo del Toro sorprende con palomazo de “México lindo y querido” acompañado de mariachi
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

El cineasta mexicano favorito de Hollywood demostró su talento en la cocina y la cantada, impresionando a los asistentes de Sundance con su interpretación de la canción más famosa de sus compatriotas.

Aunque todavía no termina la temporada de premios, enero marca el inicio de las primeras propuestas cinematográficas en 2026 gracias a la realización de Sundance, un festival de cine fundado por Robert Redford en el que han sobresalido títulos como 500 días con ella, Memento y Whiplash. En la edición de este año, Guillermo del Toro se encuentra presentando una función especial de Cronos, donde sorprendió con otros talentos más allá de la dirección.

Durante una fiesta de Netflix con motivo de la celebración de su primera película como director, el cineasta tapatío impresionó a los asistentes del evento con dos actividades dignas de resaltar: del Toro hizo tacos para los invitados e incluso se echó el clásico palomazo junto al mariachi que musicalizaba la velada. La prensa estadounidense documentó el momento y rápidamente se viralizó en redes como X e Instagram.

Guillermo del Toro canta y hace tacos en el Festival de Sundance 2026

En los videos difundidos en internet se muestra al realizador de El laberinto del fauno usando un abrigo negro y una bufanda roja mientras prepara tacos de carne con aguacate y sal, además de cantar frente al micrófono la entrañable melodía “México lindo y querido”. Tomris Laffly, una crítica de cine para medios como Variety y la revista Time, escribió: “El ganador del Oscar Guillermo del Toro me hizo un taco. Estaba completamente delicioso. Luego, nos cantó a todos. No hay algo que este maravilloso artista no pueda hacer”.

Además de la clásica canción que se canta en cada reunión, el cineasta también encandiló a los asistentes con su versión de “La Bamba”, el famoso título del folclor mexicano que se popularizó en la escena del rock de la mano de Ritchie Valens. Los fans no tardaron en reaccionar al épico momento, señalando que “Guillermo del Toro hace de todo en el Festival de Sundance como si fuera Barbie” y “Yo quiero que Guillermo del Toro me haga un taquito. Nuevo deseo imposible desbloqueado”.

La visita del director a Sundance ocurre menos de una semana después de que su más reciente película, Frankenstein, fuera nominada en la categoría más importante de los premios Oscar. Jacob Elordi, quien interpreta a la criatura en la adaptación del mexicano, también recibió una mención como Mejor actor de reparto. Aquí puedes consultar la lista completa de nominaciones y si aún no has visto la cinta, te recordamos que se encuentra disponible en Netflix.

facebook Tweet
Te puede interesar