Prime Video México tiene a Denzel Washington en un emocionante thriller de acción, imprescindible para los fans de John Wick
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Ideal para quienes buscan combates cargados de tensión, ritmo constante y un héroe letal y silencioso.

La combinación de Denzel Washington y el director Antoine Fuqua ha dado como resultado grandes películas, tan solo su primera colaboración en el thriller policial Día de entrenamiento le valió el Oscar a Denzel a Mejor actor. Años más tarde, específicamente en 2014, el dúo daría inicio a una trilogía de acción y venganza con Denzel en el papel del despiadado justiciero Robert McCall, un personaje que nos recuerda al violento John Wick y que para aquellos que disfrutan de la franquicia liderada por Keanu Reeves, sin duda la saga de El justiciero es imprescindible, pues seguimos al igual a un protagonista solitario, con un pasado violento ligado al crimen y liderado por la sed de venganza.

A través de la saga de Fuqua vemos una versión diferente, más sobria y madura del mismo arquetipo que popularizó John Wick y por supuesto con una buena dosis de acción y violencia frenética.

El cierre de una legendaria saga de acción

Tras haber participado juntos en El justiciero (2014) y El justiciero 2 (2018), el cierre de la saga con El justiciero: capítulo final, representó la última colaboración entre Washington y Fuqua y un reencuentro después de cinco años. Además, para esta última entrega se agregó al elenco Dakota Fanning, actriz con la que Denzel ya había trabajado en Hombre en llamas de 2004. En esta nueva colaboración ella interpreta a una prometedora agente de la CIA Emma Collins.

Pero además de tener un reencuentro legendario, en esta última entrega vemos una versión más envejecida y vulnerable de Robert McCall, en la que su misma experiencia lo ha convertido en un hombre más severo y despiadado.

Denzel Washington como un asesino letal

En El justiciero: capítulo final de 2023, seguimos a un MacCall ya retirado en el pintoresco sur de Italia, lo que parece ser una vida tranquila y alejada de la violencia, cambiará por completo cuando descubre que sus nuevos amigos son controlados y extorsionados por la mafia por lo que decide regresar a la acción para protegerlos.

Denzel interpreta a un McCall diferente, marcado por su pasado y en busca de la redención, ahora es un hombre mayor, vulnerable y solitario que al momento de retomar la acción, pierde de vista su propósito original de luchar por la justicia y comienza a actuar cada vez más por el puro placer de matar, con escenas que lo colocan casi como un villano temible.

Disponible a través de tu suscripción con Prime Video, El justiciero: capítulo final no es una película más de acción y venganza, seguimos a un personaje atrapado en su adicción a la violencia y su pasado de asesino, entre una lucha interna en elegir si mantenerse fiel a su versión más libre o cuidar de las personas que tanto quiere y cambiaron su vida y por supuesto, cargado de acción directa, un protagonista implacable y que parece casi indestructible, con una historia que conecta con el espíritu de John Wick.

Personajes como Robert McCall y John Wick sin duda ayudaron a consolidar el subgénero del vengador silencioso y letal, con escenas de combate precisas y casi quirúrgicas. Este es un thriller intenso y elegante con una propuesta de acción sólida y brutal que recuerda al cine de vengadores modernos y que encantará a quienes disfrutan de la acción llevada al extremo.

facebook Tweet
Te puede interesar