El peor payaso de la historia: el trabajo de Hugh Jackman antes de tener garras de Adamantium
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Pocos saben que el gran Jackman pasó años trabajando en fiestas infantiles con un empleo que terminó muy muy mal...

Actualmente Hugh Jackman es uno de los actores más completos y talentosos de la industria que saltó a la fama mundial gracias a interpretar a Wolverine en la saga de X-Men, más adelante Jackman demostró que más allá de la acción y los músculos su gran rango vocal lo llevaría a ser una figura clave de los musicales como en Los Miserables y El gran showman. Pero mucho antes de convertirse en el artista que es hoy, Jackman tuvo un empleo como payaso infantil y según su experiencia, los niños lo odiaban por completo a tal grado que renunció y ahora solo lo recuerda como una anécdota divertida de su vida.

Antes de ser Wolverine, Jackman fue "Coco, el payaso"

A través de una entrevista en el programa Hot Ones, Hugh Jackman compartió que durante más de una década fue responsable de dar shows en fiestas infantiles bajo el nombre de "Coco, el Payaso" y el poco talento que tenía para entretener a los niños, razón por la cual sus presentaciones eran enfocadas a niños muy pequeños, ya que era más fácil entretenerlos y sorprenderlos con cosas sencillas a diferencia de los que son más grandes pues sus habilidades para ser payaso era improvisadas y casi nulas.

“Literalmente alquilé un disfraz de payaso, y junto a un amigo, Stan, nos dedicamos a las fiestas de cumpleaños, sin tener ninguna habilidad en absoluto”, compartió.

El desastre más destacado fue cuando durante un show Jackman decidió aventurarse con un grupo de niños más grandes a diferencia de los niños pequeños a los que estaba acostumbrado y lo llevó a un completo desastre pues terminó ganándose incluso el odio de los niños y lo que obligó al actor de X-Men: Apocalypse a renunciar a su trabajo como payaso

“Siempre supe que me descubrirían, y este niño lo hizo. Gritó a su mamá: ‘¡Mamá, este payaso es un desastre!’ Yo solo pensaba, ‘Cállate, niño, cállate’.”

Terminé con los niños lanzándome huevos y pisoteándome. Fue patético. Realmente fue un desastre.

Una anécdota que recuerda con humor

En entrevistas pasadas Jackman ya había llegado a compartir esta anécdota y en una de 2018 agregó que el espectáculo solo funcionaba realmente cuando la audiencia estaba compuesta por niños en edad preescolar. En una fiesta de tres años, era el mejor. Podían treparme, hacer malabares con cualquier cosa, pero nada más allá de eso. Ni animales con globos ni trucos de magia, nada”.

Años después, en 2015 Jackman compartió a través de su cuenta personal del entonces Twitter (ahora X), una fotografía de él caracterizado como "Coco, el payaso" y acompañada de la frase "Prueba contundente de que solía payasear".

facebook Tweet
Te puede interesar