Tras estar 10 años alejada por completo de la actuación, fue gracias a un filme de Netflix que la actriz regresó triunfalmente junto a Jamie Foxx.
Cameron Díaz se posicionó como una de las grandes figuras de Hollywood en la década de los 90 y cautivó por completo al mundo por su belleza y carisma con su aparición en La Máscara (1994) al lado de Jim Carrey. A partir de ahí, no dejaríamos de ver a Cameron en un sinfín de películas románticas, dramas y comedias, posicionándose incluso como una de las actrices mejor pagadas y más famosas de la industria.
Sin embargo, su última participación en la pantalla grande sería en Annie de 2014 y al tener a su primera hija, la actriz decidió retirarse de los reflectores y enfocar su atención en su nueva vida como madre de familia, pero tras una década de encontrarse fuera la actuación, Netflix fue el gran afortunado de traer de nuevo a Díaz a la acción en un filme que funciona como un paralelismo a su propia historia de vida.
El exitoso regreso de Cameron Díaz
Con un estreno que tuvo lugar en enero de 2025, De vuelta a la acción llegó a la plataforma bajo la dirección de Seth Gordon, quien probablemente en ese momento jamás se imaginó el impacto tan grande que tendría en Netflix, pues no solo se colocó dentro de las 10 películas más vistas en diversos países, a la fecha forma parte del Top 10 global de la historia de la plataforma como una de las películas más reproducidas con 147.2 millones de visualizaciones al día de hoy.
En definitiva, el público demostró extrañaba demasiado a Cameron Díaz, que además se vio acompañada de un reparto espectacular con Jamie Foxx, Andrew Scott, Kyle Chandler y Glenn Close en una película dinámica, familiar, divertida y llena de acción.
'De vuelta a la acción': un regreso inesperado al mundo del espionaje
Díaz y Foxx interpretan a Emily y Matt, un matrimonio con un pasado secreto tras haber sido agentes de la CIA, ahora han formado una familia y llevan 15 años fuera de su antigua vida para construir juntos una dinámica normal y tranquila.
Sin embargo, su tranquilidad se verá interrumpida cuando se revela el pasado del matrimonio y esto amenaza su seguridad. Emily y Matt se verán obligados a regresar a la acción y retomar la vida que dejaron años atrás y regresar al mundo del espionaje pero sobre todo, tendrán que proteger lo que más aman.
De vuelta a la acción es toda una experiencia de tensión, humor y emoción, que en sus casi dos horas de duración mantiene tu atención hasta el último minuto y donde la química entre Díaz y Foxx es indiscutible.
Además, puede resultar bastante fácil entender el por qué Cameron Díaz regreso a darle fin a su descanso de 10 años, pues su personaje de Emily representa perfectamente la vivencia personal de la actriz en la que literalmente después de años tuvo que volver a la acción, logrando un regreso digno y triunfal.