Michael Douglas recuerda el momento más humillante de su carrera: "Me puse de rodillas, ya ni recordaba mi propio nombre"
por Carolina Cantoral

Antes de convertirse en un actor ganador al Oscar, Douglas aprendió una fuerte lección al momento de memorizar sus líneas.

Michael Douglas es reconocido por ser uno de los mejores actores de Hollywood gracias a una extensa carrera que le ha otorgado dos premios Oscar, uno como productor en Atrapado sin salida y otro a Mejor Actor por su interpretación de Gordon Gekko en Wall Street (1987).

Sin embargo, antes de consagrarse como toda una estrella del cine, el actor estadounidense pasó por momentos retadores e incluso humillantes dentro de los sets de grabación. Uno de ellos fue en la cinta de 1978, Coma, en donde Douglas interpreta al doctor Mark Bellows.

'Coma': un guion retador para Douglas

El propio Douglas recordó a través de Film Scouts la mala experiencia que tuvo durante el rodaje del thriller médico escrito y dirigido por Michael Crichton. Esto principalmente por no haber memorizado con exactitud sus líneas y no poder cumplir con la meticulosidad exigida del guion y sus complicados términos médicos.

"En esa película, yo interpretaba a un médico. Tenía que recitar un monólogo de dos páginas. Había adquirido algunos malos hábitos por culpa de la televisión", recordó Douglas.

El discurso contenía un par de términos médicos que no logré pronunciar correctamente.

Douglas y su humillante momento al filmar 'Coma'

El actor confesó que al cometer tantos errores al momento de filmar, tuvieron que realizar esa escena más de 60 veces y que dicha experiencia además de ser frustrante, hizo que aprendiera una lección muy importante:

"¡Repetí la toma 68 veces!. Hay que tener en cuenta que Crichton era médico. Me puse de rodillas, ya ni recordaba mi propio nombre después de la vigésimo quinta vez", comentó.

Fue el momento más humillante de mi carrera, pero vaya lección que me dio sobre la importancia de memorizar palabras.

La historia de Coma sigue a los jóvenes médicos Susan Wheeler y Mark Bellows quienes inician su residencia en el Boston Memorial Hospital, pero todo cambia cuando una amiga de Susan cae sorpresivamente en coma tras recibir anestesia. Al investigar el extraño incidente, la doctora saca a la luz una red sombría que opera bajo la fachada de la impecable atención del hospital.

Puedes encontrar Coma en streaming de México a través de Prime Video y Apple TV+ en modo de renta.

Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.
facebook Tweet
Te puede interesar