Críticas
4,5
Imprescindible
Mujer Maravilla

Mujer Maravilla

por Olivier Fuentes

La parte más difícil en una película basada en cómic, y que incluso puede determinar si éste se cae o no es el origen del superhéroe en cuestión. La directora Patty Jenkins nos ofrece un filme “de origen” fluido y dinámico, que rinde homenaje a los cómics más antiguos de la Mujer maravilla.

El personaje interpretado por Gal Gadot ya había tenido una breve intervención en Batman V. Superman y tenía bien ganado su papel dentro de la cultura pop gracias a la serie de televisión de los años 70. Ahora lleva con éxito el peso de ser el personaje femenino principal de un largometraje y además, consigue que el Universo Extendido de DC Comics (léase El hombre de acero y Batman V Superman), tenga un respiro de las duras críticas y los ataques que sus mismos fans le habían proporcionado.

El cómic nació en los albores de la II Guerra Mundial, y aunque el filme se ubica en la I, rescata a la perfección el espíritu aventurero e incluso feminista de aquella primera Mujer Maravilla. La directora consigue también que Gadot entregue el equilibrio perfecto entre ingenuidad y el carácter que necesita tener una princesa amazona.

Mujer maravilla señala así el camino a seguir por esta franquicia cuyo principal rival es el Universo Cinemático Marvel, veamos si se mantiene cuando el próximo noviembre se estrene Liga de la Justicia.