Mi cuenta
    Octavio Alfaro
    Octavio Alfaro
    Jefe de información
    Biografía

    Algo que siempre he agradecido es poder trabajar en algo que me apasiona. Las películas y las series me han acompañado por un largo rato en mi vida, unas más que otras, pero de cualquier forma he aprendido a ver (y en algunos casos a querer) los diversos títulos que cruzan por mi camino. Un gusto adquirido y también algo que desde pequeño me hablaba con títulos como Dragon Ball, Yu-Gi-Oh, Spider-Man, Toy Story (sí, soy de la generación de Andy), entre otros. Mi amor por las producciones cinematográficas y televisivas se ha formado, pero también ha estado ahí todo el tiempo, esperando a que lo nutriera cada vez más (y nunca está satisfecho).

    Desde adolescente sabía que quería dedicarme a escribir, era un sueño que veía con claridad, por ello me aventé a estudiar la Licenciatura en Periodismo Digital en la Universidad de Londres. Tras esta aventura que definió el rumbo de mi futuro, experimenté con un pequeño sitio en el que expresaba (con fallas y aciertos) mi gusto por el cine y el entretenimiento en general, así se sembró una pequeña semilla que ha madurado y que me llevó hasta Sensacine México.

    Como colaborador de Sensacine México aprendí muchas cosas sobre la industria, la forma de escribir y también los gustos de los demás; después, se abrieron las puertas como Jefe de información, misión que no fue fácil (porque nada en la vida lo es), pero que se ha convirtió en un estilo de vida del que puedo sentirme orgulloso, pues me permitió hablar sobre cosas como el Universo Cinematográfico de Marvel, el Universo Extendido de DC (sí, amo a los superhéroes de estas editoriales) que siempre me hacen sonreír, además de que pude compartirlo por mucho tiempo con nuestra querida audiencia.

    Soy introvertido y un geek que ama esos datos que para muchos son inservibles, pero para otros son un tesoro (por eso me encanta The Big Bang Theory), además de que tengo debilidad por el coleccionismo, así que todo va de la mano: el cine, las cosas, las pláticas… la vida, en pocas palabras. Además, no puedo dejar de mencionar las experiencias que me ha abierto dedicarme a esto: viajes a diversas partes que hubiera sido muy complicado ir si no fuera de esta manera, entrevistar a personas que admiro y a otras que me han dejado un buen sabor de boca, además de ser testigo de cómo la historia pasa ante nuestros ojos a través de series y películas, algo que nunca deja de sorprender.

    Así que, en resumidas cuentas, el cine y la televisión se han convertido en parte fundamental de mi vida y no concibo visualizarme de otra manera; al final de cuentas, hay un sentimiento que se ha arraigado y no para de crecer.

    Una película: Gladiador

    Una serie: The Big Bang Theory

    Una escena: La batalla final de Avengers: Endgame

    Un diálogo: "No eres un guardián espacial, eres un juguete para niños…"

    Una canción: "Yo soy tu amigo fiel"

    Una risa: Cuando Sheldon espanta a Leonard saliendo del sillón en The Big Bang Theory

    Una lágrima: Toy Story 3

    Un susto: Eso (1990)

    Un director: Guillermo del Toro

    Una actriz: Gal Gadot

    Un actor: Russell Crowe

    Un personaje: Spider-Man

    Back to Top