Mi cuenta
    Director de Marvel critica la falta de representación en 'Black Adam'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    La nueva película de Dwayne Johnson se desarrolla en Kahndaq, un país ficticio de Medio Oriente, y retoma algunas tradiciones y divinidades egipcias. Pero esto no es suficiente para un director que ha trabajado con Marvel.

    La más reciente película del Universo extendido de DC, Black Adam, narra la historia de origen del personaje homónimo interpretado por Dwayne Johnson. El director español Jaume Collet-Serra, quien se dio a conocer luego de su trabajo en La casa de cera y La huérfana, se sumerge en la leyenda de Teth Adam, un antiguo príncipe que recibe sus poderes de las divinidades egipcias.

    Pero tanto la herencia como el vínculo con la cultura egipcia no son tan claros para Mohamed Diab, cineasta egipcio y responsable de dirigir cuatro episodios de Moon Knight, serie de Marvel y Disney Plus. En la obra protagonizada por Oscar Isaac se recupera el poder del dios Khonshu que le ofrece una nueva vida a Marc Spector para convertirse en “el caballero de la luna” y poder redimir su camino.

    Moon Knight
    Moon Knight
    Fecha de estreno 2022-03-30 | mins
    Series : Moon Knight
    Con Oscar Isaac, Ethan Hawke, May Calamawy
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    Diab no duda que la película de DC pueda ser magnífica, pero de lo que está seguro es que todavía le falta mucho en términos de diversidad y representación de Egipto detrás y frente a la cámara. El autor de El Cairo 678, Clash y Amira señaló que Hollywood necesita contratar a más cineastas de países del Medio Oriente si quieren hacer películas que realmente muestren la cultura de esas regiones.

    “Cada cultura debe estar representada por su gente, así que contraté actores, un editor, un diseñador de vestuario, un director de arte y un compositor que son todos egipcios [para Monn Knight]”, señaló Diab en entrevista con Filfan, enfatizando que las oportunidades para nuevos tipos de representación no deben desperdiciarse.

    Warner Bros. / Marvel Studios

    Por una parte, Diab entiende que Black Adam se basa en un material previo escrito por autores de otros tiempos y que el relato se desarrolla en Kahndaq, un país ficticio de Medio Oriente. Pero critica que esto sea utilizado como una excusa para elegir a personas no egipcias en los papeles principales, en lugar de contratar actores genuinamente egipcios.

    Diab espera continuar la representación de Egipto en los medios audiovisuales contemporáneos, ya sea cine, streaming o televisión. El director ve un gran potencial y oportunidades en trabajar con grandes compañías que tengan el deseo de ser cada vez más incluyentes.

    Black Adam
    Black Adam
    Fecha de estreno 20 de octubre de 2022 | 2h 05min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Dwayne Johnson, Aldis Hodge, Pierce Brosnan
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top