Mi cuenta
    'House of the Dragon': ¿Por qué el bebé de Rhaenyra nació deforme?
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    El Rey Viserys ha muerto, Aegon II ha sido coronado y ahora todos en Rocadragón lo saben. Como era de esperarse, Rhaenyra enfureció con la noticia y eso la obligó a tener un parto prematuro, pero ¿esa fue la causa real de la deformidad de su bebé?

    ¡Por fin sucedió! Después de la entrada triunfal de Rhaenys (Eve Best) en el Gran Septo de Baelor, "La reina que nunca fue" montó a Meleys y arribó a Rocadragón para informarle a Rhaenyra (Emma D'arcy) sobre la usurpación del Trono de Hierro. La coronación de Aegon II (Tom Glynn-Carney) era un atentado contra su reino y aunque Rhaenys pudo detenerlo con un Dracarys, la guerra ya había comenzado desde que Los Siete Reinos se dividieron entre negros y verdes.

    En el episodio nueve, el Rey Vyceris I (Paddy Considine) pronunció la profecía de Aegon durante su lecho de muerte. Sin embargo, Alicent (Olivia Cooke) aprovechó la confusión para proclamar a su hijo mayor como heredero al trono junto a su esposa y hermana Helaena (Phia Saban). Mientras Aegon II portaba una corona negra, la heredera legítima al trono se encontraba en Rocadragón en un complicado proceso de parto.

    A pesar de que los verdes trataron de mantener en secreto la noticia, Rhaenys se encargó de revelarle a su ex nuera la sucia traición que estaba ocurriendo en Desembarco del Rey. Como era de esperarse, la coronación de su medio hermano hizo enfurecer a Rhaenyra, quién comenzó a tener fuertes contracciones. Todo indicaba una cosa: el bebé estaba por nacer.

    Casi como ocurrió con su madre, Aemma (Sian Brooke), el parto se complicó y después de mucha perdida de sangre y dolorosos gritos, la joven reina tomó desesperada la cabeza del bebé hasta que finalmente logro expulsarlo, pero no se escuchaba ningún llanto, el cuerpo del infante yacía en el suelo envuelto de sangre. El nuevo sucesor de Daemon (Matt Smith) había nacido muerto. Las mujeres que acompañaban a Rhaenyra rompieron en llanto y miraban atemorizadas al pequeño ser, quién tenía un aspecto terrorífico debido a las malformaciones.

    HBO Max
    El parto duró 3 días según el libro.

    Para muchos, esto fue consecuencia de todas las emociones que sintió, obligándola a tener un parto prematuro, pero ¿eso tuvo que ver con las malformaciones del pequeño? Anteriormente, Rhaenyra fue acusada por tener hijos bastardos, pero a diferencia de Lucerys (Elliot Grihault), Jacaerys (Harry Collet ) y Joffrey Velaryon, su nuevo hijo mantendría la sangre Targaryen debido a los genes de su padre Daemon, con quién ya tenía dos hijos: Aegon III y Vyseris.

    Pero lo que no se dice en la serie es que el nuevo integrante se trataba de una niña: Visenya. De acuerdo con el libro de George R. R. Martin, Fuego y Sangre en el que que se basó House of the dragon, la líder de los negros estaba tan furiosa que le rezó a los dioses para maldecir a todos los traidores, incluyendo al bebé que estaba gestando, a quién le gritaba "¡Monstruo, monstruo sal ya!". De acuerdo con la descripción del libro, la pequeña nació "muerta, contrahecha y deforme, con una oquedad en el pecho en el lugar que debería ocupar el corazón y una corta y gruesa cola escamosa"; casi como un dragón.

    HBO Max
    Syrax es el dragón de Rhaenyra.

    Si pones atención a la escena verás que el parto se va alternando con las imágenes de Vermax, quién también está rugiendo. Con esto podemos concluir que Rhaenyra fue la causante de la muerte de su hija y fue ella quién la maldijo, de ahí que naciera deforme. Aún así, jura venganza: "Era mi única hija y la han matado. Me han robado la corona y han asesinado a mi hija y es menester que lo paguen". Lamentablemente tendremos que esperar un poco para saber que pasará con la Danza de los dragones. ¿Qué te pareció el final de temporada?

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top