Mi cuenta
    Mamás crean petición para censurar 'Terrifier 2' por causar pesadillas en los niños
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Una ciudadana estadounidense aprovecha la famosa plataforma de activismo en línea, Change.org, para exhortar a las madres de familia que no permitan a sus pequeños ver la sangrienta película 'Terrifier 2'.

    ¿Estás harto de las películas de terror que actúan como metáforas de problemáticas sociales? Si tu respuesta es afirmativa, es probable que Nosotros de Jordan Peele y Viene de noche de Trey Edward Shults no sean para tí. No obstante, el cineasta Damien Leone tiene el antídoto perfecto en Terrifier 2, la esperada secuela de la película de culto de 2017, protagonizada por un payaso desquiciado, mucho más terrorífico que It y Clowns asesinos.

    La película, que durante sus primeros días en cartelera en Estados Unidos ha causado vómitos y desmayos, es uno de los más controvertidos baños de sangre en años recientes. Evocando a Halloween, La masacre de Texas y Pesadilla en la calle del infierno, este slasher de corte independiente, ambientado en época de Halloween, coloca a Art the Clown (David Howard Thornton) provocando muertes a lo largo de sus casi dos horas y media de duración.

    Fuzz on the Lens Productions

    Steve Hutchinson, autor del libro Terror Tarot: Fantasy (en el que se recupera el imaginario de criaturas como La momia, Frankenstein y Drácula), equipara la película, en la que también actúa Griffin Santopietro, con un profundo e intenso infierno. “El gore es insoportable. Si pensabas que la primera parte era espantosa, prepárate para el siguiente nivel de violencia gratuita”, escribe el crítico y especialista canadiense fundador de Terror.ca.

    Pero las opiniones escritas no sólo provienen de los críticos cinematográficos, sino también de las madres de familia que consideran el cine de terror una amenaza para sus hijos. Por medio de la plataforma de activismo y peticiones más grande del mundo, Change.org, Shannon McDougle redactó una carta para manifestar su repudio contra Terrifier 2, asegurando que es una película que pretende, mediante el exceso y el sinsentido de la violencia, "lavar el cerebro de nuestros hijos".

    Change.org

    McDougle compartió que su hijo de 14 años se coló con sus primos en una función de Terrifier 2. Desde entonces, el pequeño no ha podido dormir y cuando logra conciliar el sueño comienzan a desfilar las pesadillas. Todo generado por la experiencia traumática que significó ver una película tan "asquerosa y malvada".

    La carta concluye con McDougle aceptando que no ha visto la película, pero ha leído que "muestra la mutilación humana, grotesca e inapropiada para todos". Por esta razón, exhorta a otras madres de familia para que no permitan a sus pequeños ver este tipo de materiales pero, por encima de todo, pide que la película sea retirada de los cines.

    Por lo pronto, el próximo lunes 31 de octubre podrás formar tu propia opinión cuando la película se exhiba en Cinépolis Diana como parte del Festival Mórbido, cuya programación de este año incluye notables filmes de terror en habla hispana como Huesera, Mantícora, Cerdita y Venus.

    Terrifier 2: El payaso siniestro
    Terrifier 2: El payaso siniestro
    Fecha de estreno 12 de enero de 2023 | 2h 18min
    Dirigida por Damien Leone
    Con Lauren LaVera, David Howard Thornton, Jenna Kanell
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    4,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top