Mi cuenta
    'Terrifier 2' está causando vómitos y desmayos en el cine
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Cada vez está más cerca Halloween y Día de Muertos, por lo que es un buen pretexto para hacer un maratón de películas de terror, sin embargo, hay una que está atemorizando a cientos de espectadores por lo perturbadoras que son sus escenas.

    Este fin de semana Cinépolis y Cinemex tuvieron en su cartelera títulos como Sonríe (Parker Finn) o Halloween La Noche final (David Gordon Green), las cuáles seguramente te mantuvieron al borde de tu asiento. Sin embargo, en Estados Unidos hay una película que está dando mucho de que hablar y no necesariamente por la trama, sino por las terroríficas reacciones que ha causado en el público.

    Damien Leon alcanzó popularidad entre los fans del terror con su película Terrifier, la cuál está basada en su serie de cortometrajes titulados La víspera de Halloween. La historia es protagonizadas por un temible asesino llamado Art el payaso, el cuál prometía ser más terrorífico que Pennywise (It), Fredy Krueguer (Pesadilla en la calle del infierno) y Leatherface (Masacre en Texas). ¿Realmente lo es?

    En su momento, la cinta fue todo un éxito y tuvo una buena recepción por parte del público, por ello el director no lo pensó dos veces para producir Terrifier 2. Al igual que Michael Myers, el escalofriante asesino asecha a sus víctimas durante Halloween. En esta ocasión su presa es Sienna (Lauren LaVera) y su hermano menor, Jonathan (Elliott Fullam). Pero fuera de la trama, lo que llamó la atención de todos fue la advertencia que escribió el productor Steve Barton en sus redes sociales, en la que se podía leer:

    Esta película contiene escenas de violencia gráfica y representaciones brutales de horror. Se recomienda a los espectadores que son débiles de corazón, propensos a mareos o que tienen estómagos débiles que tengan mucho cuidado. Ya ha habido numerosos casos de desmayos y vómitos en los cines. Para aquellos que elijan continuar, han sido advertidos.

    Esta extraña declaración solo motivo a que cientos de espectadores quisieran comprobar si era cierto lo que anunciaban. Spoiler: sí lo fue. De acuerdo con varios reportes, varios usuarios se desmayaron durante la función y a otros más se les revolvió tanto el estómago que no pudieron evitar vomitar. Algo similar ocurrió en 2017 con Voraz de Julia Ducournau, debido a lo gráfica que eran las escenas. 

    Así que si no le temes a los payasos y te consideras un amante del gore, entonces es probable que disfrutes la película, pero eso sí, tendrás que pasar por tu bolsa de vómito a taquilla, de cualquier forma es de cortesía. Hasta ahora la cinta ha recaudado 2.45 millones de dólares, por lo que continúa en cartelera aunque no en todos los cines. Incluso celebridades como Stephen King (El resplandor) y Darren Bousman (SAW) han confesado haberla visto.

    ¿La mala noticia? Aún no llega a México y tampoco se ha confirmado si estará disponible en alguna plataforma en streaming, pero si quieres darle una probadita, puedes encontrar la primera entrega en Amazon Prime con Jenna Kanell y Samantha Scaffidi como parte del elenco. Así que si te consideras valiente, ahora ya tienes una película más para agregar a tu maratón de terror.

    Terrifier 2: El payaso siniestro
    Terrifier 2: El payaso siniestro
    Fecha de estreno 12 de enero de 2023 | 2h 18min
    Dirigida por Damien Leone
    Con Lauren LaVera, David Howard Thornton, Jenna Kanell
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top