Mi cuenta
    ¿'La luz del diablo' está inspirada en 'El exorcista'? ¡Los protagonistas responden!
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'La luz del diablo' ya está en cines, por ello es mejor que te prepares para gritar como nunca con esta película de terror. En entrevista con Sensacine México los protagonistas revelaron qué tanto se inspiraron en ‘El exorcista’ de 1973.

    La temporada de terror continúa y ahora mismo ha llegado una nueva película que promete hacerte gritar y levantar los pies del suelo. Se trata de La luz del diablo, cinta que sigue la vida de la Hermana Ann (Jaqueline Byers), la primera mujer exorcista en siete siglos, quien además de luchar contra un poderoso demonio, deberá encontrar la manera de superar su oscuro pasado. Esto nos llevó a conversar con los protagonistas para conocer qué tanto influyó El exorcista de William Friedkin, un clásico de 1973.

    "El exorcista tiene brillantes actuaciones de mujeres protagonistas y las admiro demasiado, pero me acerqué a esta película como si fuera un thriller psicológico", mencionó Byers en entrevista con Sensacine México. "Nuestro director nos dijo que buscaba una experiencia especial: si esta fuera la primera película sobre exorcismo que viera una persona, quería mostrarles todo lo esencial del tema, pero también profundizando aún más".

    Lionsgate
    En términos generales, siempre buscas un personaje nuevo y no repetir algo que ya existe.

    Sin embargo, su coprotagonista, Christian Navarro, actor que seguramente recordarás en títulos como The Tick y 13 Reasons Why, reveló que sí se acercó a estos clásicos y revivió las actuaciones de Linda Blair y compañía para encontrar cierta inspiración. Eso sí, jamás se alejó de su parte creativa y buscó de qué manera podría interpretar a un exorcista sin repetir lo que vio previamente.

    Warner Bros.

    "Vi todos estos clásicos para descubrir de qué manera podría hacer algo único y ofrecer algo distinto para el público", mencionó el actor de The List y ¿Podrás perdonarme?, quien retomó la postura de su compañera de reparto, pero también confesó que es imposible eludir estos clásicos del género, en especial cuando estás por protagonizar una película sobre exorcismos.

    La luz del diablo también contó con uno de los equipos de maquillaje más experimentados en Hollywood, por lo que la experiencia en la sala de cine será más que terrorífica. No olvides que la película ya está disponible en cines de nuestro país y podrás adquirir tus boletos desde este sitio.

    La Luz Del Diablo
    La Luz Del Diablo
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2022 | 1h 33min
    Dirigida por Daniel Stamm
    Con Jacqueline Byers, Virginia Madsen, Colin Salmon
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top