Mi cuenta
    “No confiaban en mi”: Jenna Ortega sobre su experiencia filmando 'Merlina' con Tim Burton
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    'Merlina' llegará muy pronto al catálogo de Netflix, la cuál ya ha generado muchas expectativas entre los fans. Recientemente Jenna Ortega compartió lo complicado que fue para ella interpretar a la hija de Los Locos Adams.

    Desde que Netflix anunció que Tim Burton dirigiría Merlina muchos fans se emocionaron ya que consideran que el director de Beetlejuice es perfecto para el proyecto. Sin embargo no todos quedaron muy convencidos con la elección del cast, ya que los actores no se parecían en nada a la versión noventera de Barry Sonnenfeld, especialmente Homero Adams, ahora interpretado por Luis Guzmán.

    Pero el hate no solo se quedo ahí, Jenna Ortega también ha sido rechazada por el público, debido a que no todos confían en que hará una buena interpretación. Si bien, esta es la primera vez que la joven de 20 años trabaja con Burton, debes saber que ya había participado en varias producciones de terror como La noche del demonio 2, You y Scream 5, lo que la convirtió en una de las favoritas para el papel.

    El director de El cadáver de la novia ha admitido ser fan de Merlina, por lo que se ha esmerado en que la serie mantenga el lado siniestro que tanto caracterizan a los personajes de Charles Addams, por ello, ha incluido en el reparto a Christina Ricci, quién anteriormente interpretó a la tenebrosa jovencita. Recientemente ambas actrices tuvieron una pequeña charla en donde compartieron los retos de hacer el personaje.

    La actriz de X admitió que fue muy difícil ser Merlina debido a que no todos confiaban en ella. Además no quería que su interpretación fuera idéntica a la de Christina, sino que quería mostrar una versión diferente. El personaje seguía siendo una niña de diez años por lo que era difícil mostrar cierta inocencia: "Ese aspecto ingenuo de un niño, es un poco diferente cuando te haces mayor y te conviertes en un adolescente porque entonces suenas como una perra", comentó.

    Merlina
    Es la primera vez que Jenna Ortega trabaja con Tim Burton.

    No todos los capítulos fueron dirigidos por Tim, por lo que el personaje sufrió varias modificaciones. Por un lado, el director de Sleepy Hollow quería que Merlina no mostrará ninguna emoción y mantuviera un semblante misterioso, un reto bastante complicado, ya que no le daban mucha libertad para que ella fuera definiendo el arco de su personaje. "Mientras tanto, todavía estoy encontrando mi equilibrio, y luego son las lecciones de violonchelo y las lecciones de tiro con arco y esto y aquello", compartió.

    La actriz de Gasparin admitió que estaba muy emocionada con el trabajo que estaba haciendo Jenna y la primera vez que vio los avances quedó sorprendida: "¡Oh wow! Es una gran interpretación moderna", confesó. Todo a punta a que Merlina podría ser el próximo éxito de Netflix y solo tendrás que esperar al 26 de noviembre para ver el primer episodio. Muchos fans ya vieron el primer capítulo en La Mole Convention Horror Edition, este último fin de semana de octubre.

    Merlina
    Merlina
    Fecha de estreno 2022-11-23 | mins
    Series : Merlina
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top