Mi cuenta
    Tim Burton hizo 'Merlina' por pasajes oscuros de su adolescencia
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    El maestro de la estética gótica vuelve con la serie de Netflix 'Merlina', con Jenna Ortega como la peculiar hija de la Familia Addams; Tim Burton revela qué lo motivó a regresar a la televisión y por qué se identifica tanto con el personaje.

    Fue a inicios del 2021 que se anunció el regreso de Tim Burton a la dirección con Merlina, sólo que en esta ocasión fue para una serie en vez de una película. Desde Dumbo, la nueva adaptación live action del clásico animado de Disney, el director que llegó al éxito tras Beetlejuice y Batman no había estado al frente de un proyecto cinematográfico.

    Netflix consiguió al querido director famoso por su estilo gótico y fantasioso para realizar una serie de televisión que tiene a Merlina Addams como foco central de la historia. Jenna Ortega se seleccionó para interpretar a la peculiar hija de la familia Addams, con Catherine Zeta-Jones como Morticia, Luis Guzmán en el papel de Homero.

    Durante su edición 2022, Burton se presentó en el festival de animación Lucca Comics & Games en Italia, en donde habló sobre su nueva serie y lo apegado que se siente a Merlina Addams. De acuerdo con el realizador estadounidense, él pasó su infancia viendo la serie de la Familia Addams, así como los dibujos animados y leyendo las historietas, asegurando que fue gran influencia en su estilo como cineasta y que "Wednesday", como se llama originalmente, era un personaje con el que se ha identificado desde su adolescencia.

    Es gracioso porque Merlina va a una escuela de marginados, pero ella es una excluida entre los excluidos. Así es como me sentía yo, por lo que esa característica realmente me familiariza con ella.
    Netflix
    Jenna Ortega es la nueva actriz en interpretar a Merlina Addams

    Merlina consta de ocho capítulos que mostrarán a la singular joven Addams, que es forzada a resolver el misterio en el que se vieron involucrados sus familiares 25 años atrás, además de batallar con una serie de asesinatos en la Academia Nevermore, donde Christina Ricci regresa a la tétrica familia, pero ahora siendo Marilyn Thornhill, una profesora del instituto.

    "Comprendo muy bien al personaje porque tuve problemas mentales casi toda mi vida", comentó Burton. La mente detrás de la idea para la película El extraño mundo de Jack, dirigida por Henry Selick, expresó que siempre se ha sentido como un forastero, tanto en la escuela, como en su casa y con otras personas

    Netflix
    Christina Ricci regresa a la familia Addams como una profesora de la Academia Nevermore

    La nueva serie producida por MGM Television marca el regreso del aclamado cineasta del terror y la animación, y al ser distribuida por Netflix estará disponible en la plataforma a nivel mundial el 23 de noviembre, junto a otros estrenos del mes, acompañada de la música de Danny Elfman, compositor con el que ha trabajado Tim Burton a lo largo de casi toda su carrera.

    Merlina
    Merlina
    Fecha de estreno 2022-11-23 | mins
    Series : Merlina
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top