Mi cuenta
    'La caja': El director lidió con el narcotráfico para filmar la película inscrita al Oscar
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    El aclamado director Lorenzo Vigas regresa a la pantalla grande con 'La Caja' un film sobre la pérdida y el reconocimiento paterno. La cinta ha sido elogiada por la crítica sin embargo hubieron varias complicaciones en el rodaje.

    La Caja es la nueva película del venezolano Lorenzo Vigas, que podría competir contra Bardo, falsa crónica de unas cuántas verdades en el Oscar de 2023. La cinta se ha presentado en varios festivales internacionales y ha sido elogiada por la crítica. A partir de esta semana el público mexicano podrá verla en sus cines favoritos.

    Hatzín Navarrete hace su debut como actor interpretando a un joven de su mismo nombre, originario de la Ciudad de México, que se traslada al norte de la República Mexicana para recoger los restos de su padre, los cuáles yacen en una fosa común. En su camino encontrará a un hombre (Hernán Mendoza) que tiene cierto parecido con su progenitor y buscará entablar una relación con él.

    A pesar de ser una producción venezolana, la película fue filmada en México. La historia transcurre en un contexto de violencia, en la que se involucran problemáticas actuales como la desaparición forzada, los feminicidios y las maquiladoras, por lo que filmar la cinta no fue nada sencillo. Durante la función de prensa en la que estuvo presente SensaCine Latam, el director admitió que tuvieron problemas a la hora de filmar ya que algunas zonas pertenecían a los carteles.

    El director de Desde allá confesó que el equipo de producción tuvo que negociar con el narcotráfico para que les permitieran grabar algunas escenas. "No me enteré de nada porque no me quería enterar (...) Yo estaba concentrado en el trabajo de dirigir y ese era un trabajo de producir, afortunadamente no tuvimos ningún problema", comentó. Gustavo Loza, director de Run Coyote Run, también tuvo que lidiar con los chicos malos de la frontera para hacer su serie.

    Detrás de cámaras
    Esta es la segunda película del director.

    Lidiar con el crimen organizado fue una situación obligada por el guion. En una de las escenas, uno de los personajes culpa a estas células delectivas de lo que sucede a su alrededor. Es decir, se victimiza por ser parte del infierno en el que vive en Chihuahua y creer que la mala vida es la única alternativa para salir adelante. "Si la culpa de todo la tienen los narcos, pero, en realidad, está en el seno de la casa. Siempre queremos culpar a los narcos", agregó.

    Además tuvieron la oportunidad de filmar dentro de una maquiladora, por lo que las escenas adquirieron un toque más realista. La película se encuentra actualmente en cartelera y ya puedes adquirir tus boletos. También podrás encontrar otros títulos como La Señora Harris va a París, One Piece Film Red y Pantera Negra Wakanda por siempre.

    La caja
    La caja
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2022 | 1h 32min
    Dirigida por Lorenzo Vigas
    Con Hernán Mendoza
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top