Mi cuenta
    Cinépolis presenta 'La Caja', película sobre la conmovedora búsqueda de un padre desaparecido
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    'La Caja' es la película venezolana que está dando de que hablar luego de que se anunciará su posible participación en los premios Oscar 2023. Después de su paso por varios festivales, la cinta estrenará en Cinépolis.

    México se convirtió en el escenario principal para filmar La caja, la desgarradora película del venezolano Lorenzo Vigas, la cuál ya está recorriendo el mundo, recibiendo varias ovaciones en su camino. La crítica la ha calificado como "una experiencia cinematográfica magistral" con "una historia inquebrantable" y muy pronto podrás verla en cualquier complejo de Cinépolis.

    La historia aborda una de las problemáticas más preocupantes en América Latina: la desaparición forzada. Luego de ver el tráiler podemos inferir que será una película llena de tensión y suspenso, con una increíble fotografía a cargo de Sergio Armstrong (Ema). En ella conocemos a Hatzin (Hatzin Navarrete), un joven de la Ciudad de México quién se traslada al norte de la Republica mexicana, para recoger los restos de su padre, los cuáles yacen en una fosa común.

    En esta búsqueda, el jovencito encontrará a un hombre que podría ser su verdadero padre (Hernán Mendoza) y esta situación lo hará enfrentarse a un contexto de violencia, en el que se presentan otras problemáticas actuales, como el trabajo de las maquiladoras y los feminicidios. Con esto se busca hacer una reflexión sobre cómo la violencia impacta en la vida de los jovenes latinos.

    La caja fue alabada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el BFI London Film Festival, en el Toronto International Film Festival, en el Lincoln Center de Nueva York, en el Miami Film Festival y en el Festival de Cine Venezolano. Incluso, es uno de los favoritos para competir en la categoría Mejor Película Internacional en los premios Oscar 2023, donde la nueva película de Alejandro González Iñárritu, BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades, podría representar a México.

    Esta sería la segunda película a cargo de Lorenzo Vigas, quién en 2015 se convirtió en el primer latino en ganar el León de Oro en Venecia, por su película Desde Allá. La Caja llegará a México el 11 de noviembre. Aunque la cinta cuenta con el apoyo de Cinépolis Distribución, también podrás encontrarla en Cinemex, por lo que estará disponible en las cadenas de cine más grandes del país al igual que Halloween La Noche Final, Sonríe y La Mujer Rey.

    La caja
    La caja
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2022 | 1h 32min
    Dirigida por Lorenzo Vigas
    Con Hernán Mendoza
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top