Mi cuenta
    'La caída': Karla Souza arriesgó su vida para filmar película de Amazon Prime Video
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Además de talentosa, Karla Souza es toda una profesional. Para encarnar a una clavadista profesional en 'La caída', la nueva película de Amazon Prime Video, la actriz decidió hacer sus propias escenas de clavados aunque eso pusiera en riesgo su vida.

    Con producciones como Nosotros los Nobles y How To Get Away With Murder, la actriz mexicana Karla Souza ha demostrado una y otra vez su gran talento histriónico. Con su regreso a la pantalla grande en La caída, la nueva película de Amazon Prime Video, la actriz volvió a dar una muestra de su enorme compromiso y profesionalismo. Resulta ser que fue ella misma quien realizó las peligrosas escenas de clavados y aunque eso pusiera en riesgo su vida, la actriz trabajó día con día para entender mejor a su personaje.

    Con un video publicado a través de su cuenta de Tik Tok, Lucía Puenzo, directora de la cinta que ya ha conquistado diversos festivales de cine en México, puso de manifiesto que Souza no necesitó de una o varias dobles para realizar los arriesgados clavados. En las imágenes puede verse el duro proceso de preparación que la actriz de Todos queremos a alguien tuvo que atravesar para interpretar la historia de una deportista, mismo que le ayudó a conocer más sobre los clavadistas profesionales.

    Estiramientos, fortalecimiento del cuerpo, perfeccionamiento de la técnica de clavados y hasta saltos de diferentes alturas, fueron algunas de las actividades que Karla realizó para entrar en la piel de una clavadista. Sin embargo, no fue una tarea sencilla para la actriz de ¿Qué culpa tiene el niño?, ya que requirió alrededor de tres años de arduo entrenamiento para lograr un salto de más de 10 metros de altura. Fue tanto el empeño de Karla que el equipo de producción sintió miedo y tuvo que frenarla porque se veía dispuesta a todo.

    Forbes México
    Karla Souza en su nuevo papel como clavadista profesional.

    Cuenta Souza que el momento en el que entendió el respeto y nivel de sacrificio al que se enfrentan los clavadistas de alto rendimiento fue después de hacer su primer salto, cuando sintió un jalón en la espalda. "Su vida es eso, viven en la alberca y en el entrenamiento y eso queríamos retratar", dijo la actriz que para lucir física y mentalmente como una verdadera atleta en la cinta de La caída, tuvo que prepararse como tal.

    La Estatuilla
    Una gran historia de Amazon Prime Video.

    La caída cuenta la historia de Mariel, una joven clavadista que se está preparando para participar en los juegos olímpicos junto a su compañera Nadia. Ambas entrenan con Braulio, quien también es pareja de Mariel. Un día, la madre de Nadia descubre que Braulio ha abusado sexualmente de su hija y aunque escéptica al principio, Mariel descubre que Nadia no es la única. Pronto, Mariel se enfrenta la manipulación de Braulio para hacer que guarde silencio. ¡No te puedes perder esta gran historia por Amazon Prime Video!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top