Mi cuenta
    Tenoch Huerta, Karla Souza y todos los detalles del Festival de Los Cabos 2022
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La onceava edición del Festival de Los Cabos tendrá invitados nacionales e internacionales con el objetivo de celebrar el cine mexicano y a sus creadores, entre ellos Tenoch Huerta y Karla Souza, además de la proyección especial de ‘The Whale’.

    La industria cinematográfica de México sigue retomando el impulso que tanto lo caracteriza, aunque sea a pasos lentos, pero seguros. Como prueba de ello será la onceava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, donde se tendrá una proyección especial de The Whale, película que ha colocado a Brendan Fraser de nuevo bajo los reflectores mundiales; además estrellas nacionales como Tenoch Huerta y Karla Souza tendrán espacios para conversar con el público asistente.

    En el caso del protagonista de Black Panther: Wakanda Forever, recibirá el Premio Sin Fronteras por su impulso al cine mexicano a través de historias de inclusión, diversidad y visibilidad. Además se confirmó en conferencia de prensa que Tenoch Huerta tendrá una sesión de preguntas y respuestas con el público a la par de las proyecciones de películas en las que participó como Días de gracia de Everardo Gout y Güeros, realizada por Alonso Ruizpalacios, reciente ganador del Ariel por Una película de policías.

    Getty Images

    Por otra parte, Karla Souza será distinguida dentro de la iniciativa Mujeres Fantásticas, misma que tiene como misión impulsar el reconocimiento de las mujeres dentro de la industria fílmica. Pero esto no será todo, pues la actriz mexicana también presentará La caída, cinta de 2017 donde la actriz de ¿Qué culpa tiene el niño? y Nosotros los Nobles también es productora y protagonista.

    Festivla de Cine de Los Cabos

    Entre las proyecciones especiales que tendrá esta nueva edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos figura Women Talking, película que marca el regreso de la guionista y directora nominada al Oscar, Sarah Polly. Esta producción será exhibida en la función de Gala en Cinemex Puerto Paraíso, donde podremos ver las actuaciones de un elenco lleno de estrellas como Rooney Mara, Judith Ivey, Claire Foy, Frances McDormand y Liv McNeil.

    Amazon Prime Video

    Por supuesto no pueden faltar los estrenos nacionales como lo será Corazonada, película de José Manuel Cravioto, inspirada en hechos reales sobre dos funcionarios de la Lotería Nacional que planearon el fraude más grande en la historia de México con un arma muy poderosa: la magia de la televisión.

    No olvides que este año la Competencia Los Cabos está conformada por Blanquita, El suplente, Falcon Lake, I Love My Dad, Runner, The Origin of Evil y Viking. Si buscas adquirir boletos para estas funciones podrás hacerlo a través de la plataforma de Cinemex con un costo de 60 pesos mexicanos. El encuentro fìlmico en su decimoprimera edición se realizará del 9 al 13 de noviembre.

    La Ballena
    La Ballena
    Fecha de estreno 9 de febrero de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Darren Aronofsky
    Con Brendan Fraser, Sadie Sink, Ty Simpkins
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    4,5

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top