Mi cuenta
    La UNAM estrenará 'Pinocho' de Guillermo del Toro
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Tras la cancelación del estreno de 'Pinocho' en Cinemex, Guillermo del Toro ha buscado exhibir su película en otras sedes. Debido a la fuerte demanda, la UNAM ha decidido abrir sus salas y ofrecer funciones a precios bastante accesibles.

    Después de ser elogiada durante el Festival de Morelia, Pinocho ha estrenado finalmente en salas mexicanas. Pero a diferencia de títulos como Pantera Negra Wakanda por siempre y Bardo, falsa crónica de unas cuántas verdades, ha enfrentado varios complicaciones durante su exhibición. Tras la repentina cancelación de Cinemex, Guillermo del Toro ha buscado otras sedes para exhibir su cinta. Esta situación ha causado la molestia del director tapatío quien ha iniciado una guerra en redes sociales en la que ni Eugenio Derbez se salvó de los ataques.

    A pesar del esfuerzo de los cines independientes, las salas no han sido suficientes para los cientos de asistentes que esperan ver la película en stop motion. Esto se ha reflejado en las funciones agotadas en Cinemanía y Cine Tonalá, así como en las largas filas en la Cineteca, en donde por cierto se encuentran las figuras originales de la película. Ante la alta demanda, la UNAM ha decidido abrir sus salas y unirse al ciclo de exhibición. Así que si aún no consigues tus boletos será mejor que vayas tomando nota porque esto te interesará.

    La UNAM reconoció la trayectoria cinematográfica del director jalisciense con la investidura Doctor Honoris Causa en la que el cineasta dio un poderoso discurso. Ahora, la Universidad ha decidido mostrar su apoyo con la exhibición de la película en su sala Julio Bracho del CCU Y el Cinematógrafo del Chopo partir del 30 noviembre. Las funciones serán en ingles con subtítulos así como dobladas al español. En el caso de la Casa del Lago las funciones serán completamente gratuitas pero con cupo limitado, por lo que tendrás que estar pendiente de las fechas de exhibición.

    En la sala Julio Bracho, ubicada en Ciudad Universitaria, hay boletos disponibles hasta el domingo 11 de diciembre y ya puedes adquirirlos en la página oficial del CCU, con un costo de 40 pesos mexicanos. Mientras que en el Cinematógrafo del Chopo hay funciones disponibles hasta el sábado 17 de diciembre y ya puedes adquirir tus boletos en la página oficial del Museo El Chopo. Si eres estudiante de la UNAM o tienes credencial INAPAM recibirás un descuento del 50% en taquilla, obteniendo tu boleto en 20 pesos.

    Gaceta UNAM
    Pinocho es un producción en stop motion.

    Así que ahora ya tienes más opciones para ver la película coprotagonizada por Ewan McGregor, Ron Perlman y Cate Blanchett. Si quieres conocer cuáles son las sedes en donde aún hay funciones disponibles puedes dar clic en el enlace. Pero si lo tuyo es estar en casa, tenemos una buena noticia, ya que la cinta llegará el 9 de diciembre a Netflix.

    Pinocho de Guillermo del Toro
    Pinocho de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Guillermo del Toro, Mark Gustafson
    Con David Bradley (IV), Ewan McGregor, Ron Perlman
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top