Mi cuenta
    Jenna Ortega grabó coreografía de 'Merlina' contagiada de covid
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    La escena de baile en 'Merlina' ronda por todos los rincones del internet pero nadie se imaginaba que la danza tan icónica fue filmada mientras Jenna Ortega estaba enferma de Covid. ¿Cómo lo logró?

    Todos se rindieron ante Jenna Ortega y su carisma al interpretar a la reservada hija de la familia Addams en la nueva adaptación televisiva de Merlina bajo la visión de Tim Burton. La serie producida por Netflix está en camino a alcanzar a Stranger Things como la serie más vista y exitosa de la plataforma en tan poco tiempo y se convirtió en un fenómeno viral, sobre todo en TikTok con la famosa escena del baile.

    Durante el episodio cuatro titulado "Una sombría noche de baile", vemos a Merlina bailar una peculiar coreografía que fue planeada por la misma protagonista de X . La canción seleccionada por el director se volvió todo un éxito en plataformas musicales, al igual que "Running Up That Hill" de Kate Bush. La filmación de la serie tomó lugar en Rumania entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, así que la logística aún lidiaba en gran parte con las restricciones por Covid.

    En entrevista para la revista inglesa NME, Ortega compartió que fue una experiencia horrible filmar la escena porque el día de grabación se despertó sintiéndose muy mal. "Fue extraño porque nunca me enfermo, y cuando lo hago, no es muy grave", agregó la actriz de Las olas. "Me dolía todo el cuerpo, me sentí como si me hubiera atropellado un carro y un pequeño duende estuviera en mi garganta y rascara las paredes de mi esófago".

    De acuerdo con Jenna, el equipo de Merlina le administraba medicamentos entre tomas en lo que esperaban el resultado de la prueba Covid, que resultó positiva. Luego de recibir el veredicto, la actriz fue separada para cumplir con su cuarentena hasta que resultara negativa al virus. Tras recuperarse, la protagonista de Scream (Grita) pidió volver a filmar la escena para obtener una mejor secuencia ahora que no estaba enferma, pero la producción se negó porque la agenda ya estaba muy apretada.

    Netflix
    Jenna Ortega quiso repetir la toma y no la dejaron

    En el emblemático baile vemos a otros personajes como Enid (Emma Myers) y Tyler (Hunter Doohan), pero no se sabe si los actores también se contagiaron o si Jenna fue la única en ser separada de la producción. Aunque mucho se ha hablado de la serie, luego de esta noticia se reconoce aún más la interpretación de la actriz de Iron Man 3, más que nada porque resultó una toma increíble y ella quería dar una presentación con muchos más esfuerzos.

    Netflix continúa siendo la sensación en redes sociales con la nueva producción del aclamado director de El joven manos de tijera, El cadáver de la novia y Beetlejuice. Todavía no tenemos confirmado que habrá segunda temporada de Merlina, pero los creadores ya tienen planes para ello, así que no hay que perder la esperanza. Ojalá no vuelvan a obligar a Jenna Ortega a trabajar enferma.

    Merlina
    Merlina
    Fecha de estreno 2022-11-23 | mins
    Series : Merlina
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top