Mi cuenta
    'Avatar 2': James Cameron quiere salvar los océanos con su nueva película
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Apoyado en las estrategias de la ciencia ficción y la fantasía, el director de 'Avatar: El camino del agua' expresa su preocupación sobre el deterioro de los ecosistemas marinos.

    No sólo los documentales Kingdom of the Blue Whale y Mi maestro el pulpo tienen la intención de generar conciencia en el público. Desde la ciencia ficción y la fantasía también se pueden generar estos discursos y eso lo comprende James Cameron. El director de Titanic y The Terminator explica la importancia de la conservación de los océanos y cómo espera que Avatar: El camino del agua inspire a las personas a contribuir con la causa.

    En la secuela de Avatar, el cineasta explora nuevamente las condiciones del ecosistema de Pandora. La película presenta una nueva cultura Na'vi cuando Jake Sully (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldaña) y sus hijos buscan refugio entre la tribu Metkayina, entre cuyos integrantes se encuentran Ronal (Kate Winslet) y Tonowari (Cliff Curtis).

    Durante una entrevista exclusiva con Screen Rant, el director de Ghosts of the Abyss expresa su amor de toda la vida por el océano, incluida su experiencia como buceador. "He estado enamorado del océano desde que era un niño. He sido buceador desde que tenía 16 años; he pasado miles de horas bajo el agua por todos lados. He visto cómo se degradan los arrecifes; he visto cómo el océano está sufriendo y fallando como resultado de nuestra presencia".

    Cameron, que ha evidenciado su obsesión por el color azul, también explica por qué la conservación de los océanos es tan importante para él: "Siento que la tutela y el cuidado del océano es algo que todos tenemos que compartir. Incluso si vives tierra adentro, la escorrentía río abajo de tus campos agrícolas que produce tu comida va al océano. Cada vez que comes pescado, eso afecta al océano. Todo está conectado".

    20th Century Studios

    También explica cómo espera que Avatar 2, cuyo estreno será este 15 de diciembre en salas de Cinemex y Cinépolis, inspire a las personas a pensar verdaderamente sobre la importancia de la conservación del planeta. "Tal vez una película como esta pueda hacer que las personas se sientan conectadas con el océano. No digo que envíes 10 dólares a Greenpeace. Estoy hablando de cómo podemos trabajar juntos para conservar esta cosa maravillosa que tenemos aquí en el planeta Tierra".

    El amor de Cameron por el océano juega un papel muy importante en Avatar: El camino del agua, incluido su asombro y pasión al crear distintas y atractivas criaturas marinas. La franquicia continuará explorando nuevos ecosistemas y culturas Na'vi en Avatar 3 y Avatar 4. La preocupación de Cameron por la conservación probablemente se expresará a través de estos nuevos entornos, de manera similar a su amor y deseo de ayudar a proteger el océano.

    Avatar: El camino del agua
    Avatar: El camino del agua
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    2,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top