Mi cuenta
    'Avatar 2': ¿Por qué un hijo de Sam Worthington y Zoe Saldaña tiene menos dedos que sus hermanos?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Notaron este pequeño detalle? El hijo mayor de los personajes de Sam Worthington y Zoe Saldaña en 'Avatar 2' podría revelar algo más importante en las próximas secuelas.

    Esta semana llegó a cines la esperada sucesora de Avatar, el éxito taquillero de 2009 que se ha consolidado como una de las mayores cintas del siglo XXI y de la historia del cine. Con Avatar: El camino del agua James Cameron regresó después de 12 años de ausentarse pero no por descanso, sino porque estuvo trabajando arduamente en la secuela de su última película. Sam Worthington y Zoe Saldaña regresaron para interpretar a Jake Sully y Neytiri, que ahora mostrarán su nueva familia dentro del vasto planeta conocido como Pandora.

    Al final de la primera película vimos cómo Sully transfirió su conciencia permanentemente a su avatar con el fin de asentarse en la comunidad de los Na'vi; si no lo recuerdan, pueden echarle un ojo a los detalles que deben tomar en cuenta antes de ver la nueva entrega. Los avatar fueron desarrollados para que los humanos pudieran introducirse en Pandora, por lo que los cuerpos se componen de una mezcla de ADN humano con el de los nativos de ese mundo. La distinción más obvia es que los avatar tienen cinco dedos en cada mano y pie, mientras que los Na’vi solo tienen cuatro.

    En la secuela Cameron nos presenta a nuevos personajes, quienes conforman la nueva familia de Jake y Neytiri. El mayor de sus hijos es Neteyam (Jamie Flatters), seguido de Lo'ak (Britain Dalton) y la pequeña Tuk (Trinity Jo-Li Bliss), así como Kiri (Sigourney Weaver), quien nació del vientre del avatar de la doctora Grace. Al ser hijos de dos especies diferentes, la combinación de genes se hizo notar y los dos últimos cuentan con cinco dedos como su padre, pero el primogénito es diferente a sus hermanos y tiene únicamente cuatro como su madre.

    ¿Cuál sería la razón por la que Neteyam tiene menos dedos que sus hermanos? Parece que este tema es muy importante dentro de la trama puesto que Lo'ak y Tuk tienen dificultades para integrarse al clan Metkayina, en tanto que su hermano mayor resalta sobre ellos y aunque Cameron no lo aborda directamente, parece ser que esto tendrá más peso en Avatar 3 y podría revelar la importancia de su personaje en las próximas secuelas.

    20th Century Studios

    Tal vez esta característica indique que Neteyam es el hijo pródigo, además de ser el favorito de Sully y uno de los miembros más relevantes del clan Omaticaya. Sin embargo, así como no se sabe el origen parental de Kiri, podríamos especular que el primogénito de Neytiri tampoco es hijo de Jake y su padre es un auténtico Na'vi. Muchos años pasaron dentro de la historia entre una película y otra, así que nada queda descartado. ¿A lo mejor lo sabremos en Avatar 4? El director opina que es la mejor de la saga.

    Esperamos que Cameron despeje las dudas que nos quedaron luego de ver la secuela que tardó tanto tiempo en estrenarse y que Avatar 3 llegue en el tiempo que se ha establecido, con fecha para lanzarse en diciembre de 2024. Para aquellos que aún no han visto Avatar: El camino del agua, la película se encuentra en cartelera de cines de México y aquí pueden adquirir sus boletos. Cuéntennos, ¿creen que Neteyam sea el indicado para guiar a los Na’vi en la guerra?

    Avatar: El camino del agua
    Avatar: El camino del agua
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    2,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top