Mi cuenta
    Murió Miguel Ángel Ghigliazza, actor de doblaje de 'Dragon Ball Super', a los 59 años
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Miguel Ángel Ghigliazza, quien prestó su voz para 'Dragon Ball Super' y el vídeojuego 'League of Legends', se encontraba desaparecido desde 2020. En la noche se confirmo su muerte a través de un comunicado en redes sociales.

    SensaCine Latam

    El mundo del doblaje está de luto luego de que se anunciará la muerte de Miguel Ángel Ghigliazza a sus 59 años, quien trabajó por años en producciones animadas, películas y hasta en videojuegos. Es recordado por su prestar su voz a grandes personajes como La Mole de Los Cuatro Fantásticos, Shisami de Dragon Ball Super y Jango Fett de Star Wars. Problamente uno de los más famosos es el guerrero Yao de Mulán. También le dio voz a Danny Trejo.

    Desde julio de 2020 se había anunciado que el actor se encontraba desaparecido, pero no había más información al respecto. En el boletín se decía que fue visto por última vez cerca del Metro Nativitas. De acuerdo con las investigaciones viajaba en su automóvil, un vehículo Spark rojo, sin embargo ni su familia ni amigos pudieron encontrar más rastro de él. Desafortunadamente no es la primera vez que una celebridad desaparece, lo mismo ocurrió con el padre de Guillermo del Toro, quien fue secuestrado y James Cameron lo ayudo a pagar el rescate.

    El día de ayer su sobrina, Mónica Ramos Ghigliazza, compartió en redes sociales la noticia del fallecimiento de su tío. En el mensaje se podía leer: "Buenas noches, antes que nada quiero agradecer a todos los que se preocuparon por la desaparición de mi tío Miguel Angel Ghigliazza Solares , que pusieron un granito al compartir, preguntar y estar pendiente de mi tío, desafortunadamente mi tío ya está descansando en paz”, escribió.

    Hasta el momento no se ha dado más información al respecto, pero la joven anunció que se realizarán varias misas en su honor en la Basílica y Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Monterrey los días 26, 27 y 28 de este mes a las 7:00 pm. Asimismo exigió justicia para su tío. “Te voy a extrañar mucho tío, que dios te haga justicia”, sentenció. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez de C4 EnAlerta en Telediario, el actor fue asesinado por una persona que él conocía y ya han comenzado las investigaciones.

    IGN Latinoamérica.
    Su sobrina compartió el comunicado en Facebook.

    Varios usuarios han reaccionado a la noticia, entre los comentarios se puede leer: “Esto no debió pasar”, otro usuario escribió “Una persona que marcó mi infancia con su doblaje”. Sin duda el actor será recordado por sus increíbles doblajes los que incluyen jugadores de vídeojuegos como League of Legends, Overwatch, Call of Duty: Black Ops II y Gears of War 3, la saga de videojuegos que tendrá un live action a cargo de Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top