Mi cuenta
    Así han cambiado Mara Wilson y los actores de 'Matilda' a 26 años de su estreno
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Te sorprenderás al saber qué ha sido de los actores de 'Matilda' luego de su estreno en 1996. Así es como lucen actualmente Mara Wilson, Danny DeVito y el resto del elenco a 26 años de su debut en cines.

    Matilda, una nueva versión de la clásica historia de Roald Dahl, ha llegado como regalo de Navidad estrenándose en Netflix. Con Emma Thompson como Tronchatoro y Alisha Weir como Matilda, el nuevo musical promete mucha diversión y sorpresas. Muchos de nosotros recordamos a Matilda de 1996, dirigida por Danny DeVito quien también dio vida al padre de la niña genio. Así se ha transformado el elenco conformado por Mara Wilson, Embeth Davidtz, Pam Ferris, Jimmy Karz, Jacqueline Steiger y Rhea Perlman a 26 años de su debut en cines.

    Mara Wilson

    El Destape

    La también actriz de Papá por siempre junto a Robin Williams y Milagro en la calle 34 obtuvo el papel principal de Matilda, una niña que descubre que tiene el poder de mover cosas con su mente y utiliza sus habilidades para hacer justicia. Tras una serie de éxitos, Wilson decidió tomarse un largo descanso de la actuación. Actualmente, Wilson presta su voz a personajes animados y en 2016 escribió un libro en 2016 sobre su experiencia sobre ser una niña estrella.

    Embeth Davidtz

    The Sun

    Embeth Davidtz interpretó a la dulce y tierna maestra Miel en Matilda. Previo a la cinta de 1996, Davidtz apareció en películas como El ejército de las tinieblas y La lista de Schindler de Steven Spielberg. Davidtz ha continuado su carrera como actriz, protagonizando principalmente series de televisión como Mad Men y En Terapia junto a Uzo Aduba y Gabriel Byrne.

    Pam Ferris

    The Sun

    Pam Ferris dio vida a la estricta y terrorífica directora Agatha Tronchatoro, a quien le fascinaba infundir miedo en los estudiantes. Tal vez reconozcas a Ferris por su papel como la antipática tía Marge en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, que termina por ser inflada como un globo tras molestar a Daniel Radcliffe.

    Jimmy Karz

    The Sun

    ¡Bruce, Bruce, Bruce! Jimmy Karz interpretó al niño que todos recordamos por comer hasta terminar un pastel de chocolate entero. Tras el éxito de Matilda, Karz se mantuvo en gran medida fuera de la industria del entretenimiento en los últimos años. Aunque tuvo una breve aparición en La mejor de mis bodas protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore.

    Jacqueline Steiger

    The Sun

    Jacqueline Steiger se volvió un personaje icónico de Matilda al interpretar a Amanda Thripp, la niña que es lanzada por los aires por Tronchatoro y que gracias a los poderes de Matilda logra aterrizar a salvo. La última producción en la que actuó fue en el corto Rise of the Kitchen Appliances de 2014.

    Danny DeVito

    The Sun

    Además de dirigir la película, Danny DeVito dio vida a Harry Wormwood, el padre poco afectivo y ambicioso de Matilda. DeVito, quien ahora tiene 78 años, ya era muy conocido antes del lanzamiento de Matilda gracias a sus papeles en Taxi, Gemelos, Batman Regresa y muchos proyectos más.

    Rheal Perlman

    The Sun

    Rhea Perlman interpretó a Zinnia Wormwood, la madre poco cuidadosa de Matilda y que se preocupa únicamente por lucir siempre bien. Al igual que en la película de 1996, en la vida real Perlman estuvo casada con Danny DeVito, aunque después de 40 años juntos y tres hijos adultos, decidieron separarse siendo aún muy buenos amigos.

    Matilda
    Matilda
    Fecha de estreno 1997 | 1h 38min
    Dirigida por Danny DeVito
    Con Mara Wilson, Danny DeVito, Rhea Perlman
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top